MasNews

“Los Coquillos” y la “Bajada del Carbonero” sobresalen en las fiestas de Tunte

Tunte
Tunte

La población del casco histórico de Tunte y de los barrios periféricos disfrutan desde este martes de las fiestas populares en honor de San Bartolomé, patrón del municipio, que celebrará su día grande el próximo miércoles 24 de agosto.

En el patrocinio de esta festividad se han implicado los establecimientos comerciales del pueblo, caso del Autoservicio López, la Panera de Tunte y los bares D’Romería, Cuatro Esquinas y Santiago de Tunte, que se han comprometido a brindar cada tarde una merienda a los vecinos que se citen en la plaza para participar en las actividades lúdicas.

Hasta el domingo se han programado hinchables y talleres, un circuito de juegos sobre ruedas, una fiesta de espuma, un encuentro de mascotas, un partido de fútbol que servirá de encuentro para las viejas glorias de Tunte y de Santa Lucía, una exposición motera y un espectáculo de humor a cargo del payaso Zapitto.

Como actividades sobresalientes y punteras en estas Fiestas de San Bartolomé 2016 destacan el concierto musical que el sábado 20 ofrecerán Los Coquillos a partir de las 22:00 horas; el Encuentro Medianías del Timple que se celebrará el domingo 21 a las 20:30 horas, y la ‘Bajada del Carbonero’, que tendrá lugar el martes día 23 a las 18:30 horas, amenizada por la banda La Isleña por las principales calles del pueblo.

Las verbenas se celebrarán, la primera, el sábado después del concierto, amenizada por las bandas Ritmo Sureño y Leyenda Joven y los Djs de Proeventos; la segunda el martes 23, después de los carboneros, amenizada por Paco Guedes y Carácter Latino, y las dos últimas el miércoles 24, con el solista Manolo. La primea durante las llamadas ‘Lluvias de agosto’, a las 15:00 horas, coincidiendo con la degustación del sancocho popular, y la última a las 21:00 horas, para despedir las fiestas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.