MasNews

Martin Sieghart dirige al Coro y OFGC en un programa titulado “Maestros románticos”

Alexandre da Costa, violín
Alexandre da Costa, violín

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección de Martin Sieghart, ofrecerá el séptimo concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes 8 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Maestros románticos”, estará dirigido por el director austríaco Martin Sieghart, y contará con la presencia como solista del violinista Alexandre da Costa y con el Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

Maestros románticos

Robert Schumann, Felix Mendelssohn y Franz Schubert componen un acabadísimo perfil del corazón del Romanticismo. En sus composiciones tienen cabida la exaltación de los sentimientos y las emociones humanas, rasgos característicos de este movimiento.

En su pieza coral Nachtlied op. 108, Robert Schumann nos ofrece su lado más lírico y su profunda implicación en la materia poética, aquí un texto de Friedrich Hebbel. La obra, que es interpretada por vez primera en la temporada de la OFGC, contará con la actuación del Coro de la OFGC.

Felix Mendelssohn representa quizá la quintaesencia del equilibrio y la belleza apolínea: el Concierto para violín en Mi menor, última obra orquestal de su catálogo, es un verdadero milagro de expresividad y virtuosismo, y una de las cimas del concierto romántico. La parte solista corre a cargo de Alexandre da Costa, artista bien conocido por el público grancanario.

La Novena Sinfonía de Franz Schubert es el logro final de un compositor que supo sublimar la fuente del clasicismo vienés y adaptarla al nuevo traje que demandaba el impulso trascendente del Romanticismo. Grandiosa en su concepto, como indica su subtítulo “La Grande”, pero impregnada hasta lo más profundo del color popular austriaco, constituye el más claro precedente de las sinfonías brucknerianas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.