MasNews

Maspalomas destina 744.000 euros a la Ciudad Deportiva de Castillo del Romeral

Castillo del Romeral, Ciudad Deportiva Vicente del Bosque
Castillo del Romeral, Ciudad Deportiva Vicente del Bosque

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya tiene en licitación pública las obras de reacondicionamiento y mejora del viejo complejo polideportivo de Castillo del Romeral por un montante total de 744.000 euros. Las obras en la futura Ciudad Deportiva Vicente del Bosque tendrán un plazo de seis meses para ejecutarse una vez que sean adjudicadas, informa el gabinete de prensa municipal.

El plazo de presentación de propuestas iniciado con su publicación en el BOP del pasado miércoles 30 de abril finalizará el próximo 26 de mayo, teniendo entre sus criterios de adjudicación las mejoras que se le introduzcan al proyecto, con una baremación de 0 a 45 puntos, y también la oferta económica, cuya baremación irá de 0 a 65 puntos.

La intervención que se llevará a cabo en la futura Ciudad Deportiva Vicente del Bosque se estructura en torno a dos acciones: la construcción de un edificio central que albergará distintos servicios, y la rehabilitación de las actuales naves de la piscina municipal y del pabellón cubierto que se encuentra en desuso.

El objetivo del proyecto es dotar a la población de Castillo del Romeral de unas instalaciones más modernas, funcionales y útiles para los usuarios, de ahí que el edificio central que se proyecta como nexo de todo el complejo deportivo albergará los accesos y su control, además de integrar las salas polivalentes de musculación y otras disciplinas como aerobic o spinning.

Entre las obras que se contemplan está la demolición de los actuales vestuarios de la piscina para su conversión en un solárium y jardín para los usuarios de la misma, y la reubicación de ese servicio junto al nuevo edificio central, donde también se ubicarán las ludotecas, la recepción general y la gerencia administrativa de todo el complejo deportivo. La nave que alberga la actual piscina también incluirá un graderío para espectadores, la remodelación de su pavimento y el remozamiento de su cubierta metálica.

En el edificio del pabellón cubierto se contempla la ejecución de un nuevo graderío, la rehabilitación de su cubierta metálica y del lucernario y la creación de un edificio de una planta de altura en uno de sus extremos para albergar los vestuarios.

Las obras de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque tendrán un plazo de seis meses para ejecutarse una vez que sean adjudicadas. Su configuración final en forma de -U- gracias a la nueva edificación central, que servirá de nexo de unión de todo el complejo, reflejará el carácter marinero de Castillo del Romeral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ya q hay espacio para hacer una puta cárcel y vaya a hacer el pabellón de deportes tb debería d arreglar el puto campo d futbol d la petanca y hacer un circuito d bici y skate q X dnd esta el trasmayo hay espacio suficiente y a ver si cuidamos más el pueblo q nos tienen olvidados