MasNews
Ángel López 'Lito', candidato de NC a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

Más de 600 familias accedieron a una vivienda en Maspalomas gracias a NC

Ángel López 'Lito', candidato de NC a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana
Ángel López ‘Lito’, candidato de NC a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

En un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, Nueva Canarias (NC) recuerda que “convirtió en realidad palpable que más de seiscientas familias pudieran acceder a una vivienda en San Bartolomé de Tirajana”.

Sin repetir lo que la Constitución Española consagra, el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda, y que esta sea digna, está permanentemente vivo en la reivindicación de cualquier persona mayor en nuestro país y en San Bartolomé de Tirajana.

Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, supo hacer efectivo ese sentimiento y convirtió en realidad palpable que más de seiscientas familias pudieran acceder a una vivienda en nuestro municipio. Ello durante los periodo 1995-2001 y 2005-2009, etapas en lasque fuimos gobierno de San Bartolomé de Tirajana.

Para los que no lo tengan presente, fuimos novedosos en la aplicación de políticas de vivienda únicas en todo el archipiélago canario haciendo que las viviendas sociales y de VPO fueran posibles por modalidades tales como el cooperativismo, la autoconstrucción subvencionada, la construcción mediante convenio a precio final pactado con promotores o la construcción a través de empresa pública municipal. Más de seiscientas viviendas…éxito no alcanzado nunca antes por municipio alguno de características similares al nuestro.

Pero agua pasada no mueve molinos, dice el refrán y nos lo aplicamos, pero nadie negará que ese aval nos da una credibilidad y nos presupone una vocación cierta por resolver este grave problema.

Y Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana sigue creyendo que el problema aún no está resuelto. La pervivencia de núcleos de cuarterías en distintos barrios de la costa (demolimos más de cuatrocientas en aquellos tiempos y trasladamos a las familias que las ocupaban a núcleos residenciales), la pérdida de propiedades por otros afectados por desahucios, o la incapacidad de acceso a una nueva por muchos jóvenes sin contrato fijo o salario suficiente nos exigen comprometernos, nuevamente, con esa tarea complicada pero gratificante.

El objetivo final no es otro que el de conseguir que cualquier vecino San Bartolomé de Tirajana, disponga de los ingresos de que disponga, tenga asegurada una vivienda digna. Que el precio del suelo no sea un inconveniente, que la renta personal y familiar no se un impedimento, que ello pueda ser posible sin alejarse del pueblo en que uno ha nacido o donde crea que quiere vivir…

Y, además, estamos en condiciones de afrontar la rehabilitación de las promociones antiguas de Castillo, Aldea, Juan Grande, San Fernando y Tablero promoviendo la tramitación y aprobación de expediente de rehabilitación integradas, en coordinación con Vivienda de Canarias y del Cabildo.

Lo hicimos y somos capaces de volver a hacerlo… Lo hemos demostrado.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *