MasNews

Maspalomas se solidariza con Orlando decorando una pancarta gigante y popular

Brian Jenkins, empresario norteamericano
Brian Jenkins, empresario norteamericano

Maspalomas celebrará un evento colectivo y popular de solidaridad con la población estadounidense de Orlando el próximo martes 28 de junio, entre las 11 de la mañana y las ocho de la tarde, en la plaza pública del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana-Gran Canaria).

El evento se desarrollará con carácter lúdico y consistirá en la decoración y coloreado público y participativo del mensaje ‘Maspalomas es Orlando’ en una pancarta gigante de 20 x 10 metros, que será izada a su término por todos los participantes.

Toda la jornada del pintado de la pancarta a título voluntario por cualquier turista o vecino residente y de cualquier edad, será grabada para la confección y edición de un vídeo titulado “To Orlando, Whith Love, Maspalomas” (Para Orlando, con amor, Maspalomas).

Ese video se le hará llegar a distintas autoridades administrativas, culturales y empresariales de aquella ciudad norteamericana, como su delegada interestatal Teresa Jacobs y su alcalde Buddy Dyer, y a destacados miembros del claustro tutorial de la Universidad Central de Florida.

Mensajes por Facebook

En el video, que finalizará con las imágenes de las Dunas y del Faro de Maspalomas con los colores del arco iris, también se incluirán los escuetos mensajes personales o grupales “Yo soy Orlando” o “Nosotros somos Orlando” que se envíen desde cualquier rincón de la Isla a la página de Facebook ‘To Orlando, Whith Love, Maspalomas’, abierta por los promotores del evento solidario.

Esos mensajes cortos y directos, “Yo soy Orlando” o “Nosotros somos Orlando”, que ya se están registrando mandados por políticos, ciudadanos particulares, colectivos sociales, organizaciones y empresas se incluirán en el video definitivo que se remitirá y difundirá en la ciudad americana, que en la madrugada del pasado domingo 12 de junio sufrió un atentado-matanza que acabó con la vida de 50 personas y más de 50 heridos.

Desde la organización han solicitado apoyo directo a artistas como Antonia San Juan, Arístides Moreno, Omayra Cazorla, Lili Quintana y los diseñadores María Mía y Pedro Palmas, entre otros.

Brian Jenkins

El acto de solidaridad con Orlando en el que colabora el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es una iniciativa propuesta por el joven norteamericano Brian Jenkins, de 33 años y nacido en Orlando, que fue recogida por la Concejalía de Eventos que dirige el edil José Carlos Álamo, y a la que también se han sumado la comunidad LGTB de la Isla, el colectivo Glay Maspalomas y entidades empresariales como Logo Printing, Bård Ove Myhr-Videograf, The Canary News y Concept 43.

Jenkins, licenciado en Turismo en la Universidad Central de Florida, reside de forma permanente en Maspalomas desde el año 2012. Ejerció como gerente y delegado comercial de una multinacional norteamericana de cosmética y productos de higiene personal hasta el 2014, año en el que la dirección de su empresa quiso repatriarlo, pero él decidió quedarse a vivir aquí. En estos momentos es un emprendedor que ha montado la papelería ecológica ‘Panda’ en el Centro Comercial Sonnenland.

“Nuestra isla puede ser pequeña, pero nuestros corazones son grandes. Esta iniciativa permitirá que Orlando y el mundo sepan que Gran Canaria y Maspalomas están a su lado. El objetivo es enviar nuestro apoyo, amor y solidaridad al pueblo de Orlando tras el ataque sobre la comunidad gay, y dar a conocer en Estados Unidos que Maspalomas es uno de los enclaves turísticos más bonitos y respetuosos del mundo, con una de las comunidades LGTB más grandes de Europa. También es una forma para celebrar la gran diversidad de distintas culturas que aquí viven o se citan durante sus vacaciones”, afirma Brian Jenkins.

Una oportunidad

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, su concejal de Eventos, José Carlos Álamo hace un llamamiento a la participación individual y colectiva de las familias, amigos y compañeros de cualquier empresa o trabajo en esta iniciativa. “Es una gran oportunidad de sensibilización social que puede ayudarnos a mostrar al mundo, sobre todo en EEUU, dónde están Gran Canaria y Maspalomas, como enclave especial en el planeta y hogar de personas increíbles”.

Desde la organización, donde se muestran muy emocionados con esta iniciativa, se han lanzado ya carteles en español e inglés invitando a la población local e insular y a los turistas a ser protagonistas de este evento solidario de repulsa a cualquier tipo de violencia, sobre todo las religiosa y sexual, como han hecho ya las ciudadanías y comunidades LGTB de prácticamente todo el mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.