MasNews

Ayuntamiento de SBT y Cabildo se coordinan para hacer inspecciones de Transportes

Reunión con el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria
Reunión con el consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria

La inspección contra el intrusismo en el transporte terrestre, especialmente en el servicio público de viajeros, continúa siendo una de las preocupaciones de las autoridades competentes. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Cabildo de Gran Canaria mantuvieron un nuevo encuentro para coordinar políticas de actuación encaminadas a lograr el cumplimiento de la legalidad, con implicación del Servicio Insular de Inspección de Transportes y de la Policía Local.

En las dependencias municipales de la Concejalía de Transportes se reunieron el titular de la misma, Pablo González Quintana, con el consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo, cita en la que también estuvieron el concejal de Seguridad y Policía, José Carlos Álamo, la jefa insular de Inspección, Rosa Fernández, el subcomisario de la Policía Local, Arquímedes Martel, y el presidente de la Cooperativa de Taxis de San Agustín acompañado de varios dirigentes de este colectivo.

Uno de los aspectos sobre los que incidió el titular insular de Transportes fue en que “el Ayuntamiento que más colabora con el Cabildo en materia de transporte es el de San Bartolomé de Tirajana”. Francisco Trujillo mostró su total predisposición a colaborar con el consistorio sureño a la hora de formar agentes policiales especializados en el área de transportes, “pues solo con la especialización de agentes tendremos un arma efectiva para luchar en contra de los infractores”.

La colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana para controlar los denominados ‘puntos negros’, estratégicos para el establecimiento de controles, es otro de los factores en los que es imprescindible la colaboración entre entidades.

Agentes policiales especializados en materia de transportes serán los formadores de los agentes policiales de San Bartolomé de Tirajana para combatir el intrusismo profesional en el ámbito territorial del municipio, si bien el consejero insular destacó la “enorme labor” que al respecto realiza la Guardia Civil de Tráfico, que en 2014 emitió sanciones de Transportes nueve veces más que las extendidas por policías locales.

El subcomisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana convendrá con la responsable de la inspección las fechas de celebración de los cursos para la formación de los agentes locales de cara a ir logrando la especialización en la materia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.