MasNews
Mercedes Díaz (derecha) y Elena Espino, concejalas de NC en San Bartolomé de Tirajana

Mercedes Díaz denuncia anomalías en la oficina de playas y en el cobro de sanciones

MasNews -La concejala de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Mercedes Díaz denunciaba en el último pleno ordinario de la corporación diferentes anomalías detectadas en la oficina de playas y en el cobro de las sanciones en materia de ordenanzas municipales.

Díaz destacaba que en al mencionada oficina de playas, en la que diariamente una trabajadora municipal recoge toda la recaudación del Servicio de Hamacas, “no tienen impresora desde hace casi un mes”, motivo por el cual “no pueden imprimir los cargos diarios de control de los sectores con la numeración de los tickets para los encargados”.

Respecto a las condiciones de las dependencia, la edil añadía que “el aire acondicionado lleva meses averiado y es una oficina situada en un lugar caluroso”; la excusa que dan los responsables es que “no hay dinero para instalar otro”.

Por si esto fuera poco, la nacionalista progresista subrayaba que “tampoco hay teléfono para que la recaudadora pueda llamar a la Policía ante cualquier emergencia que le pueda pasar con los miles de euros de recaudación y, en el colmo del despropósito, “también el ordenador donde se lleva la gestión diaria de recaudación es uno de los más viejos del Ayuntamiento”.

En opinión de Díaz, “parece ser que las intenciones de renovar el ordenador son pocas, por lo que el problema se acrecienta ya que “desde el Ayuntamiento no se hace copia de seguridad de la contabilidad recaudatoria que se realiza diariamente; cuando ese ordenador deje de funcionar, no habrá forma posible de hacer la recaudación diaria, ni acceder a los balances de la misma”.
Así las cosas, es conveniente recordar que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajanas recauda entre 10.0000 y 15.000 euros diarios; “sin embargo, se tienen los peores y más viejos equipos informáticos de todo la institución y un lugar poco adecuado en condiciones para trabajar”, sentenciaba Díaz.

Cobro de sanciones

Respecto al segundo punto denunciado, Mercedes Díaz afirma que “no hay un departamento específico que se encargue de cobrar las sanciones que impone la Policía Local en materia de infracciones de Ordenanzas Municipales”. Al parecer, “a una señora la tuvieron de un sitio para otro para pagar una sanción que le pusieron durante su estancia en el municipio, y se tuvo que marchar a su país sin poderla pagar”.
La nacionalista prigresista también informaba sobre las “tan publicitadas” 19 denuncias por las cacas de perros que pretenden cobrar, que tampoco se sabe qué departamento las cobrará, aunque hay 200 más por no recoger los excrementos de las mascotas. “¿Por qué sólo han tramitado 19 y no todas?”
Díaz concluía su intervención refiriéndose a Valora que, según informaciones, no está ejecutando el cobro de las sanciones que impone la Policía Local, y los agentes se ven impotentes, porque su trabajo cae en saco roto. “¿Qué soluciones tiene para este grave problema?”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.