MasNews
Mercedes Díaz y Ángel López, concejales de NC en San Bartolomé de Tirajana

Mercedes Díaz se interesa por el cierre de los aparcamientos del CC Ronda, en Maspalomas

En el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 12 de diciembre en las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias (NC) Mercedes Díaz Melián solicitaba al alcalde Marco Aurelio Pérez que los responsables del Ayuntamiento procediera a efectuar una visita al Centro Comercial Ronda, en San Fernando de Maspalomas, para comprobar que los aparcamientos están cerrados.

En opinión de la edil nacionalista progresista, esta situación incumpliría una norma que implicaría el “cierra de todo el centro comercial” perjudicando de esta manera a los propietarios que explotan los diferentes locales comerciales.

La portavoz accidental de NC, también proponía que:

En caso afirmativo, se comunique a quien corresponda la apertura de dichos aparcamientos como indica la norma, es decir, al menos un aparcamiento por local comercial.

Que en el caso de que el promotor del centro comercial haga caso omiso a la apertura de dichos aparcamientos, exija al mismo con los procedimientos que establezca la ley para que en un plazo prudencial cumpla con sus obligaciones.

Díaz recordaba que en un escrito remitido a la Alcaldía, NC decía que desde hace bastantes días vecinos de San Fernando de Maspalomas y dueños de locales del Centro Comercial Ronda les comunicaban el cierre de los aparcamientos de las instalaciones.

Y señalaba que “según establece la norma del Ayuntamiento y del propio centro comercial para la apertura del mismo debe tener, al menos, un aparcamiento abierto por cada local”.

Sin conocer las razones por las que los aparcamientos están cerrados, Mercedes Díaz recalcaba que “el problema continúa y no ha habido solución, sigue habiendo quejas de los vecinos y comerciantes, grandes atascos y escasez de aparcamientos en la zona. ¿Cómo va a solucionar este problema, señor alcalde?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.