MasNews

Mogán acoge dos jornadas de sostenibilidad energética y de gestión de residuos en hoteles

Jornadas de Sostenibilidad Energética
Jornadas de Sostenibilidad Energética

El municipio de Mogán ha sido este martes un punto de encuentro en materias de gestión de residuos y sostenibilidad energética en hoteles. La jornada ‘Gestión de residuos hoteleros’ y las ‘VII Jornadas de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector hotelero’ han trasladado hasta Mogán ponencias y debates donde el tema protagonista ha sido la gestión en los residuos en los hoteles.

La mañana del día 15 de diciembre comenzó en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva con la jornada ‘Gestión de residuos hoteleros’, organizada por Hispáfrica. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, fue la encargada de abrir el programa. En su intervención, destacó que “Mogán tiene una importante plaza hotelera y extrahotelera en constante evolución y mejora. Canarias, Gran Canaria y Mogán se enfrentan a retos importantes en cuanto a la gestión de residuos, desalación y depuración de aguas, para cuya solución es necesaria la colaboración entre el sector turístico y la administración y, con ello, minimizar y solucionar los impactos de la actividad turística en un medio frágil que no debemos olvidar es nuestra principal riqueza”.

El programa del evento ‘Gestión de residuos hoteleros’ incluyó ponencias de varios expertos como Elisa Monzón, jefa del Servicio de Residuos del Cabildo de Gran Canaria, con su ponencia ‘Ecoparques, la gestión de los residuos en Gran Canaria’. Otras ponencias de interés fueron la ‘Mejora de los flujos de residuos asimilables a domésticos en el sector hotelero’, el ‘Comportamiento del ciudadano hacia la recogida selectiva de residuos de envases’ y el ‘Compromiso medioambiental de la Cadena Cordial en Canarias’.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó de ambas jornadas que son “un claro ejemplo de la iniciativa y buen hacer de los empresarios que, en su lucha diaria sitúan a nuestro municipio a la vanguardia de la oferta turística”.

VII Jornadas de Sostenibilidad

Por otro lado, la inauguración de las ‘VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el sector hotelero’ fue celebrada en el Hotel Gloria Palace Amadores. Allí acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

El objetivo central de estas VII Jornadas ha sido el análisis de las distintas soluciones a disposición de la industria hotelera para fomentar un modelo sostenible a través de una gestión eficiente.

En su intervención, Antonio Morales indicó que “desde las instituciones debemos apoyar todas las iniciativas para descartar la energía fósil, y junto con la empresa privada seguir caminando en ese sentido, financiando las inversiones en tecnología eficiente en establecimientos turísticos”. Así, el presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que en próximos meses se “inaugurará en este mismo hotel una planta aerotérmica que será pionera y despuntará las renovables en el sector”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.