MasNews

Mogán culmina un nuevo programa de incentivación del autoempleo

Clase teórica, desarrollada en aula informatizada
Clase teórica, desarrollada en aula informatizada

Un total de 15 vecinos de Mogán de entre 25 y 50 años, desempleados de larga duración, se han beneficiado en los últimos 8 meses de un nuevo programa de incentivación del autoempleo puesto en marcha por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán y subvencionado por la Consejería de Empleo del Cabildo de Gran Canaria. El programa, que finaliza esta misma semana, ha tenido un carácter eminentemente formativo y ha permitido a los alumnos adquirir conocimientos básicos sobre la gestión empresarial, así como obtener los permisos necesarios para convertirse en futuros conductores de guaguas.

La realización del proyecto ha supuesto una inversión total de 34.997 euros. La formación impartida se dividió en tres fases. En la primera de ella, los alumnos recibieron nociones básicas para la emprendeduría, la dirección de pequeñas iniciativas empresariales, la planificación de recursos y actividades, gestión de equipos humanos, gestión económica-financiera o comercialización y venta de productos y servicios, entre otras materias. En una segunda fase, pudieron acceder a la formación teórica y práctica para la obtención del carnet de conducir de la clase D, que les autoriza a conducir guaguas y autocares, una salida profesional que puede resultar de gran interés en un municipio turístico como el de Mogán. Por último, la tercera fase del proyecto consistió en la preparación para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), exigible a partir de ahora a todos los conductores de guaguas, autocares y demás vehículos pesados de acuerdo con la nueva normativa europea en materia de transporte de viajeros, salud y seguridad vial.

Las clases teóricas de este programa de formación se han desarrollado en el aula informatizada de El Timonel, en Arguineguín. Las clases prácticas se han realizado en el circuito cerrado de Jinámar (Telde) y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en los mismos lugares en donde se realizan los exámenes para la obtención del permiso de conducir de la clase D. De los 15 alumnos del programa, 11 ya han conseguido sacarse el carnet y 4 afrontarán el examen en los próximos días. En cuanto al CAP, la fecha para presentarse a la prueba de aptitud será el próximo 30 de septiembre.

Este nuevo programa de incentivación del autoempleo forma parte de las iniciativas formativas que a lo largo del año lleva a cabo la Agencia de Empleo y Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mogán. El objetivo de este departamento es mejorar la competencia profesional tanto de los trabajadores desempleados, ayudando a su inserción laboral, como de los ocupados, aumentando su cualificación profesional, procurando al mismo tiempo que este enriquecimiento formativo revierta en beneficio de la actividad económica del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.