MasNews
Plano ordinario del Ayuntamiento de Mogán (noviembre, 2016)

El pleno aprueba solicitar a Costas el permiso para rehabilitar la playa de El Perchel

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán correspondiente al mes de noviembre acordó la aprobación, por vía de urgencia, de la solicitud a la Demarcación de Costas de la concesión administrativa para la explotación de los servicios de temporada en la playa de El Perchel, en Arguineguín. El punto fue aprobado con los votos a favor del grupo de gobierno Ciuca-PSOE y los votos en contra de la oposición PP y NC.

Con la aprobación de este punto el pleno ordinario de Mogán respondió a la solicitud de la Demarcación de Costas que requirió al Consistorio, el pasado 16 de noviembre, el Acuerdo plenario en el que se acordase la solicitud de concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre.

Durante la exposición del asunto los portavoces del grupo de gobierno aclararon que “este asunto solo supone la solicitud a la Demarcación de Costas y la contestación al requerimiento que se ha hecho. En ningún momento se está aprobando el proyecto”. Además, aclararon que “la urgencia del asunto está justificada por la necesidad que tiene esa playa de una actuación de rehabilitación”, informa el Ayuntamiento de Mogán.

Reasfaltado en El Horno

Por otra parte, el punto cuarto del orden del día establecía la ratificación de la inclusión de la obra del reasfaltado de la calle Tajinaste en el barrio El Horno en el Plan de Cooperación Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos 2016-2019. La ratificación de la propuesta establece que la obra será financiada solo mediante los fondos del Cabildo de Gran Canaria, ahorrando a las arcas municipales su aportación. El punto fue aprobado con los votos del grupo de gobierno y del grupo popular y la abstención de NC.

Aprobación de varios puntos con unanimidad

La sesión ordinaria del pleno de Mogán validó tres asuntos con la unanimidad de todos los partidos políticos. Entre ellos, se aprobó el Convenio Interadministrativo de Cooperación entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y este Ayuntamiento, para la formulación de los Planes Supletorios (Plan General de Ordenación Supletorio de Mogán).

Frente a las preguntas y comentarios realizados por los miembros de la oposición con respecto al Plan General de Ordenación, el concejal Mencey Navarro explicó que “a día de hoy están concluidas varias gestiones en relación al Plan General de Ordenación, entre ellas se encuentra concluido el análisis de las sugerencias presentadas e informes de organismos públicos emitidos, en segundo lugar, se encuentra concluida la toma de decisiones del contenido relativo en cuanto a la ordenación estructural que debe contener el Plan General de Ordenación Supletorio, en aquello que hace referencia a la clasificación del suelo y adscripción a la categoría que corresponda”.

“En tercer lugar”, continuó enumerando el concejal, “los sistemas generales de infraestructuras, dotaciones, espacios libres y zonas verdes. En cuarto lugar, la determinación de los usos genéricos atribuibles a cada categoría de suelo rústico y, en quinto lugar, los usos genéricos característicos de las diferentes áreas de suelo urbano y sectores de suelo urbanizable y, también, la elaboración de la preceptiva memoria ambiental de valoración de la integración de los aspectos ambientales derivados del documento de avance sometido a participación publica y consultas a las administraciones públicas afectadas con previsión de los impactos ambientales significativos y conteniendo las determinaciones finales que deberán incorporarse al documento del Plan General de Ordenación Supletorio que se someta a aprobación inicial”.

Navarro insistió que “en 17 meses que llevamos en el gobierno de Mogán se ha hecho más trabajo por el Plan General de Mogán que en los 12 años que gobernó el anterior grupo, algo que se puede comprobar con las gestiones que ya están concluidas y con las 28 reuniones que hemos mantenido con el equipo redactor para sacar adelante este Plan”.

Por otra parte, todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en realizar la aprobación inicial de la modificación de la “Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica”. Además, también se acordó la aprobación de la moción institucional para el apoyo a la nominación y proceso de inscripción de “Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria” en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Otros asuntos

El pleno realizó también la aprobación definitiva de la modificación del “Reglamento Orgánico Municipal (ROM)” con los votos a favor del grupo de gobierno, en contra de NC y la abstención del PP. Asimismo, fue aprobada la ratificación de la encomienda a a Mogán Sociocultural SLU del proyecto “Tiempo de Respiro” con los votos a favor del grupo de gobierno y el PP y la abstención de NC.

Despedida del secretario

Al finalizar el orden del día de los asuntos del pleno del mes de noviembre se realizó la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La sesión del pleno terminó con la despedida al secretario Domingo Arias Rodríguez quien se retiró de sus funciones con un aplauso de los asistentes y miembros de los diferentes partidos políticos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.