MasNews

El pleno de Mogán rechaza por unanimidad la planta de Gas en Arinaga

 

Isabel Santiago, portavoz y concejala de NC en Mogán
Isabel Santiago, portavoz y concejala de NC en Mogán

La portavoz municipal de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, presentó en el último pleno ordinario de Mogán una propuesta para rechazar la instalación de una planta de gas en Arinaga, así como el uso de esta energía fósil como medio principal de abastecimiento energético de Canarias. Ambas sugerencias contaron con el apoyo unánime de los grupos de la corporación del Ayuntamiento moganero.

Según Santiago, carece de sentido que se rechace el uso del petróleo, pero se apueste por el gas. “A estas alturas de la película lo que procede es una apuesta clara, decidida y sin fisuras por las energías renovables”, afirmó en la defensa de su propuesta. “El gas es una energía, que en otro tiempo habría sido una buena opción para Canarias, pero al día de la fecha, y con el importante avance tecnológico que se ha producido, las renovables son el presente”.

Asimismo, la portavoz de NC recordó que esta es la segunda moción que se presenta al pleno de Mogán para rechazar el uso de cualquier energía fósil, pues tiene un claro y negativo impacto sobre el medio ambiente. En el debate de la primera moción, “resultó curiosa la cercanía de posiciones entre el PP y el PSOE”, pues ninguno de sus representantes apoyó la propuesta, cosa que sorprende mucho pues resulta difícil digerir que quienes están en contra del petróleo desde el Gobierno de Canarias, en Mogán estén a favor del gas.

En este sentido, “el empecinamiento del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Industria por introducir el gas en Canarias supone un duro golpe a las renovables y además carece de sentido, pues en Canarias disponemos de recursos energéticos inagotables”, sostiene la edila.

Por último, Isabel Santiago destacó que nuestro país se fije en Alemania “solo para los recortes”, y que no vean la importante apuesta que están haciendo para cambiar su modelo energético con la puesta en marcha del plan para la “transición energética”, financiado con más de mil millones de euros, procedentes del Estado, y que espera suministrar energía limpia al 30 por ciento de los hogares alemanes. Para NC carece de sentido que en Alemania, con un clima más hostil que el nuestro, esté apostando por las energías limpias, y que España y Canarias, apuesten por el petróleo y el gas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.