MasNews

Mogán reclamará los gastos ocasionados por el vertido de fuel del Oleg Naydenov

Oleg Naydenov, vertido de fuel
Oleg Naydenov, vertido de fuel

Las bolsas de callao cubiertas de piche procedente del vertido del pesquero ruso Oleg Naydenov se encontraban almacenadas desde hace tres meses en una nave de Motor Grande. El Ayuntamiento de Mogán reclamará a la empresa propietaria del buque hundido que se haga cargo de los gastos del almacenamiento, transporte y limpieza de las 13.000 toneladas de piedras contaminadas.

Tras ser retiradas, las bolsas partirán este viernes 21 de agosto desde el puerto de Las Palmas hacia Sevilla, donde serán tratadas en una planta especializada en este tipo de residuos. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señaló que “el callao nunca tendría que haber salido de Veneguera. Desde el principio el protocolo de actuación fue erróneo, el callao tendría que haber sido limpiado y acondicionado allí”.

El vertido de petróleo del pesquero afectó a varias playas de Mogán, siendo la de Veneguera la más perjudicada y de la que procede todo el callao cubierto de piche. Onalia Bueno destacó que “aunque el callao se quede luego en Sevilla, no afectará a la playa de Veneguera, ya que hay de sobra”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.