MasNews

El inicio de unas obras pone en pie de guerra a vecinos de Mogán

Mogán pueblo, obras en la calle El Pino
Mogán pueblo, obras en la calle El Pino

Los vecinos de la calle El Pino, en Mogán Pueblo se han despertado esta mañana con la maquinaria rompiendo su calle sin previo aviso. Lo que ha puesto en pie de guerra a los vecinos, ante la imprudencia y falta de respeto por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Mogán de no avisar con la antelación suficiente sobre el inicio de las obras.

Los vecinos se quejan de que cuando hay que cerrar una calle para celebrar un concierto, se les avisa por escrito días antes colocando en los parabrisas de los coches la información a tener en cuenta, “con la calle El Pino nos hemos levantado con la maquinaria en nuestra puerta”, según relatan.
El enfado es mayor, cuando desde el Ayuntamiento de Mogán “no se ha previsto un nuevo emplazamiento para aparcar los vehículos de esa calle”. Debemos recordar que la calle El Pino es de una única dirección y parte de la calzada es ocupada por aparcamientos, a lo que se suma una alta densidad de personas que allí residen.

Por su parte, el partido Ciuca recuerda que presentaron alegaciones al proyecto el pasado mes de enero, poniendo en conocimiento las carencias y deficiencias que no corrigen el proyecto, entre ellas, la no renovación de la red de saneamiento que cuenta con una antigüedad de más 30 años, a pesar de triplicar la población en la zona en la última década, un deterioro que ocasiona filtraciones de aguas residuales en el interior de alguna de las viviendas. Tampoco solucionan el soterramiento del cableado del alumbrado público y telefonía que va a seguir colgando en las fachadas de las viviendas, ni la falta de alumbrado en el tramo final de la calle que converge con la calle Mocán, ni la ausencia de hidrantes.

En este sentido, Ciuca sentencia que “no pueden consentir que el grupo de gobierno del PP haya adjudicado una obra por importe de 291.436 euros, y no se tenga en cuenta las verdaderas carencias que presenta la calle”.
Una vez más, el equipo que lidera el alcalde Paco González “actúa de forma improvisada, a las prisas y a las carreras por inaugurar algo antes de las elecciones del próximo mes de mayo, pero las deficiencias en la calle seguirán permaneciendo”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.