MasNews

NC denuncia ante la Junta Electoral la campaña informativa del PP-AV

NC San Bartolomé de Tirajana
NC San Bartolomé de Tirajana

NC de San Bartolomé de Tirajana informa de la denuncia presentada contra la campaña informativa institucional falsa y contraria a la ley, de la coalición electoral del PP-AV, que está realizándose en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Recordando que la campaña electoral municipal comenzó el pasado día 8 de mayo y que termina a las 24:00 horas de este viernes 22 de mayo, los nacionalistas progresistas se refieren a una noticia aparecida en varios medios de comunicación locales e insulares cuyo titular es “San Bartolomé de Tirajana cuenta con la aprobación inicial del PGO” y cuyo texto aparece ilustrado por una fotografía en la que se ve al candidato del PP-AV y alcalde de San Bartolomé de Tirajana, acompañado de parte de su equipo de gobierno, mostrando un documento que al parecer es la aprobación inicial del Plan General de Ordenación. NC añade que precisamente hoy, jueves 21 de mayo, uno de los diarios de papel de mayor tirada de Canarias le dedica la página número 34 entera a la noticia que titula “San Bartolomé ya tiene Plan General”.

Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana insiste en que “se trata de un acto llevado a cabo durante la campaña electoral, con fines puramente electoralistas, derivados de una gestión del grupo de gobierno municipal en el ejercicio de sus funciones”, por una parte y por la otras en que “estamos ante una falacia que busca el engaño en la decisión de voto, orquestada por la coalición electoral PP-AV, dando por hecho que ya está aprobado el Plan General de Ordenación, infundiendo confusión en la población votante de manera deliberada”.

Los nacionalistas animan a considerar que “estas publicaciones, que surgen sin género de duda, de la coalición electoral PP-AV que hoy se denuncia, tienen el origen en una nota de prensa suya, con clara y evidente intención electoralista en plena época electoral. Lo que supone una contravención a la normativa vigente, como se verá. Lo que debería provocar el inmediato cese de la campaña informativa, por contraria a la ley y a la ética que debe observarse en todo proceso electoral”.

NC destaca que “se pretende hacer entender falsamente al ciudadano que el Plan General de Ordenación es una realidad”, y aclaran que la aprobación inicial del documento urbanístico “no es más que de un mero trámite de gestión, que debe ser sometido a consulta pública para su posterior aprobación provisional, y luego definitiva. Fases que pueden dilatarse en el tiempo, en caso de que existieran desavenencias publicas con el documento”, .

La realidad de las cosas es que el PGO no está aprobado definitivamente, no ha pasado por los trámites oportunos para ello, por lo que no puede decirse que San Bartolomé de Tirajana ya tiene PGO. “Es una falsedad en una campaña mediática que debe cesar de inmediato, por impropia y por ilegal”, sentencia NC.

Pero además, en la misma noticia, se da cuenta de cuerdos aprobados (como el de la ampliación de 1.047 metros de los kioskos de Gordillo) con la mayoría absoluta de la coalición electoral PP-AV, en un pleno extraordinario y de urgencia cuando no revestía urgencia alguna.

Los nacionalistas han solicitado a la Junta Electoral de Zona que acuerde ordenar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la inmediata suspensión de la campaña objeto de la denuncia, así como la retirada de todo el material publicitario distribuido por la población hasta que no se celebren las elecciones municipales y autonómicas el día 24 de mayo próximo, apercibiendo al Ayuntamiento de la ilegalidad de este tipo de campañas durante el periodo electoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.