MasNews
Contenedores de basura en Arguineguín

Nueva Canarias denuncia que los contenedores de basura invaden Arguineguín

MasNews -Durante la madrugada de ayer 31 de marzo, el grupo de gobierno de Mogán ordenó la colocación de numerosos contenedores por las calles Tomás de Iriarte, La Lajilla y Miguel Marrero, en plena Zona Comercial de Arguineguín.

Esta decisión fue defendida por el concejal responsable de la limpieza municipal, Juan Carlos Ortega, alegando en la pasada comisión informativa, tras la pregunta de la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, que debía “diversificar los residuos”, para que no fuesen solo un grupo de vecinos los que tuvieran que soportar los residuos del resto.

La respuesta el concejal resultó más esperpéntica que la decisión adoptada, pues ahora, los contenedores están repartidos por tres calles comerciales de Arguineguín, ocupando plazas de aparcamientos, por lo que al problema de la basura, ahora se le une la reducción de aparcamientos.

Para Nueva Canarias, esta decisión del gobierno de Onalia Bueno, es un fiel reflejo de la falta de planificación y organización con la que ejecutan las decisiones, pues ahora, con esta “diversificación de la basura”, supone que más vecinos se vean perjudicados por los malos olores.

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, expresó que algunos de los contenedores carecen de tapas que contengan los malos olores, pudiendo llegar a causar un verdadero problema de salud pública. El perjuicio que causa la medida se ve incrementado por la zona en la que se han ubicado los contendores, pues se reduce el número de aparcamientos, y se perjudica la imagen de una zona eminentemente comercial de Arguineguín.

A todos estos problemas, deberemos sumarle la subida de tasas por recogidas de basuras en un 15 por ciento tal y como anunció la alcaldesa Onalia Bueno y la primera teniente de alcalde Pino González en la pasada sesión plenaria extraordinaria y urgente. La alcaldesa justifica dicha subida de tasas porque según ella “Mogán tiene una de las tasas mas bajas de la isla ya que actualmente son 60 euros para los residentes”, recuerda Santiago.

Nueva Canarias ha exigido a Onalia Bueno que afronte el problema de la recogida de basuras de Mogán de forma seria y rigurosa, pues de lo contrario va a causar un grave problema a los comercios de la zona y a la imagen turística de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Buen día. Según la oposición todo es malo. ¿Hace algo bien el gobierno de Mogán?…Sí, seguro que sí. Nadie es perfecto y entre TODOS se pueden mejorar “defectos”. Fiscalizar es bueno, pero aportar alternativas también es importante y mejor. Entre todos, con buena fe y velando por el interés general lo podemos conseguir.
    ¡TODOS SOMOS IMPORTANTES!