MasNews
El Ayuntamiento de Mogán celebró el pleno con significativas ausencias, entre ellas la de Isabel Santiago

Nueva Canarias llevará al juzgado el pleno del presupuesto de Mogán

Como ya anunció en un comunicado de prensa publicado por Mapsalomas News, la portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, impugnó la convocatoria de la sesión plenaria por “no haber sido convocada a la misma en legal forma”.

A lo largo de estos dos días, no ha recibido ni llamada, ni intento de aclaración o subsanación por parte del Consistorio a los efectos de subsanar los efectos formales, para no solo asegurar su presencia en dicha sesión plenaria, sino para que la seguridad jurídica de los expedientes quedase garantizada.

Para sorpresa de la concejala, el Ayuntamiento de Mogán no ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que dado que los derechos fundamentales de la portavoz “han sido vulnerados”, ha decidido acudir a la vía judicial para defenderlos y hacerlos valer “ante los atropellos y la falta de sentido democrático de la alcaldesa Onalia Bueno”.

Isabel Santiago anunció que ha puesto en manos de juristas las acciones judiciales a emprender para defender sus derechos como concejala de la corporación

Isabel Santiago advirtió en su escrito del pasado martes, que la ley de municipios de Canarias, concretamente en su artículo 124.a), establece que serán nulos aquellos acuerdos plenarios adoptados sin haberse notificado en forma la convocatoria a todos sus miembros. Este hecho supone que si el juzgado correspondiente le diese la razón a la edil de NC, “todos los acuerdos adoptados en el pleno serían nulos”, lo que a su vez podría generar un problema mayor para el Ayuntamiento, pues el presupuesto municipal para el 2017 y el resto de acuerdos “carecerían de validez alguna”.

Para NC esta posibilidad es fruto de la “actuación irresponsable” de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, pues al no subsanar los defectos formales de la convocatoria plenaria, está poniendo en riesgo las cuentas municipales del 2017, así como proyectos de inversión.

Isabel Santiago afirmó que la actitud del gobierno de Ciuca-PSOE, es la propia de aquellos a los que se les “ha subido a la cabeza el rodillo de la mayoría”, y nos son capaces de ver que con una rectificación a tiempo, podrían estar evitando problemas mayores. Nuevamente la alcaldesa se ha olvidado de su paso por la oposición, cuando exigían respeto a sus derechos fundamentales, “derechos que ahora pisotea impunemente”, sentenció Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.