MasNews

NC reclama a Ciuca-PSOE la aportación de más recursos al Plan de Empleo Social

Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en Mogán
Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en Mogán

Este jueves 7 de enero se celebró en Mogán pleno extraordinario para la aprobación de una modificación presupuestaria al objeto de garantizar la aportación, por parte del consistorio moganero, al Plan de Empleo Social que impulsa Cabildo de Gran Canaria.

La aportación, según aparece recogida en el expediente asciende a 200.000,00 euros,  cuantía muy inferior a la prometida por la alcaldesa de Mogán en período electoral. Esta cantidad, según la ficha financiera, corregida por el Cabildo a través de una resolución del 23 de diciembre de 2015 por existir un claro descuadre entre los  ingresos y gastos del proyecto, sólo va a dar una oportunidad laboral a 44 personas, algo insultante, si tenemos en cuenta que el número de parados en el municipio sureño ronda los 2.000.

Para Nueva Canarias (NC), la propuesta del grupo de gobierno de Ciuca-Psoe, es insultante, no ya por representar un claro incumplimiento electoral al más puro estilo de Rajoy, sino porque en el anterior mandato les parecía ridículo que los planes de empleo de Mogán, solo dieran trabajo a 35 vecinos. Ahora con los datos que ofrece el Ayuntamiento, en el proyecto que presenta al Cabildo, sólo se van  a beneficiar 9 personas más.

Desde NC, y entrando en el análisis de los datos, se manifestó que este expediente, además de representar la falta de voluntad del gobierno por abordar el problema del desempleo en Mogán, supone un incremento de tan solo 40.000,00 euros  respecto de los planes de empleo del anterior gobierno, por lo que tan insuficiente es uno como el otro.

Respecto al proceso de selección la edil y portavoz nacionalista, Isabel Santiago, puso de manifiesto que, en el anterior mandato, se interpusieron 19 reclamaciones al proceso selectivo, por entender que se utilizaron estos recursos públicos para favorecer a determinadas personas. Por este motivo, la concejala de NC planteó una enmienda a la propuesta del gobierno, a los efectos de proceder a la creación de una comisión municipal de transparencia, que garantice que el proceso selectivo se ajusta a la norma, y beneficia a los más necesitados y no a los simpatizantes del gobierno de Ciuca-Psoe.

Para sorpresa de Isabel Santiago, el grupo de gobierno, que cuando estaba en la oposición reclamaban más transparencia, ahora se hacen los locos y no sólo rechazan la propuesta, sino que ni tan siquiera permiten que se votara. Este hecho supone una clara vulneración de los derechos fundamentales de la concejala, quien anunció la interposición de un recurso de reposición ante el pleno por el incumplimiento del reglamento orgánico municipal.

Para Nueva Canarias, la actitud del grupo de gobierno supone el principal escollo para el desarrollo del municipio, pues ni tan siquiera dio respuesta a las advertencias que realizó la formación nacionalista sobre el error en los datos del expediente, puestos de manifiesto por el propio Cabildo, e ignorados por Ciuca-Psoe.

“Esta situación, estas malas decisiones del gobierno municipal, que ponen en peligro la seguridad jurídica de un expediente, que quiere generar empleo local, señalan a Onalia Bueno como una auténtica irresponsable”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.