MasNews

Contundentes: “NC-SBT consigue la puesta en marcha del servicio de animales”

MasNews –Los nacionalistas de izquierdas recuerdan que han sido el único partido que se ha preocupado por el problema mientras el PP-AV ignoraba la cuestión.

Ante la reciente noticia oficial sobre la licitación del servicio de recogida, traslado, custodia y adopción de animales abandonados, con la sana intención de ponerlo en marcha durante el mes de noviembre, Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana sale a la palestra de la información local, y de forma contundente afirma que la concejala Elena Espino llevó la propuesta a pleno el 22 de octubre de 2015.

“Ante la dejadez del grupo de gobierno PP-AV” que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez, los nacionalistas de izquierdas se vieron obligados a trasladar nuevamente la cuestión en marzo de 2016 y, por lo que parece (aún está por ver), después de casi un año de insistencia, el Ayuntamiento pone en marcha el servicio de recogida de animales. Llegados a este punto de inocencia política, tenemos que recordar al grupo que lidera Ángel López ‘Lito’ que hace meses, un airado y neófito concejal de Sanidad tirajanero aplazaba a este verano la reapertura de la perrera, una vez se hubiese adjudicado el servicio.

Por nuestra parte, al igual que hace NC en su blog, nos remitimos al archivo documental de la casa para refrescar la memoria con aquella pregunta que realizaba la concejala de NC Elena Espino, el 22 de octubre de 2015, sobre la problemática de los animales abandonados en San Bartolomé de Tirajana. Posteriormente, el 4 de marzo del año en curso, su compañera Mercedes Díaz insistía en en tema informando al alcalde y resto de concejales de la corporación que la perrera continúa utilizándose como almacén para hamacas en desuso y el lacero sigue de baja indefinida por lo que esta función queda desatendida. No debemos olvidar que, semanalmente, son abandonados más de 10 perros en nuestro municipio. Por eso, insistimos en la misma cuestión, ¿qué medidas va a tomar usted al respecto?”

El final del verano llegó, llegará noviembre, y nosotros estaremos aquí para contarlo… Por hoy les dejamos con el contundente titular “NC consigue la puesta en marcha del servicio de animales”, de la nota de prensa a la que pueden acceder haciendo click aquí.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.