MasNews
Grupo político de NC

NC califica el Presupuesto de San Bartolomé de Tirajana de ‘irreal, ficticio y nada participativo’

MasNews -Los nacionalistas de izquierda destacan la falta de respeto del alcalde a la corporación, porque “sin aprobarlo en pleno lo ha anunciado en prensa”.

La aprobación inicial del Presupuesto 2017 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contó con el voto en contra del grupo político de Nueva Canarias (NC). Su portavoz Ángel López Navarro, iniciaba su discurso destacando la “falta de respeto” del alcalde Marco Aurelio Pérez para con el resto de la corporación, porque sin aprobarlo en el pleno extraordinario convocado y celebrado para la ocasión el pasado día 14 de diciembre, “lo ha anunciado en prensa”.

Respecto al Presupuesto para 2017, los nacionalistas de izquierda anunciaban su voto en contra, debido a que, a pesar de su incremento, “sigue siendo irreal, ficticio y nada participativo y no cumple con las necesidades reales de este municipio”:

  • Porque sigue sin cubrir las políticas sociales a pesar de haber un incremento.
  • Porque sigue sin cubrir las necesidades en las políticas de empleo.
  • Porque no se apuesta por la participación ciudadana.
  • Porque sigue sin apostar por las grandes inversiones necesarias para un municipio del siglo XXI.
  • Porque no da respuestas a las necesidades de la zona turística.

Capítulo 1 de Personal (I)

Sobre este apartado, el grupo de NC destaca que la partida del capítulo 1 de personal se lleva más de 39 por ciento del presupuesto para 2017 (32.162.500 euros), además de censurar el “copia y pega” del grupo de gobierno PP-AV, donde a pesar de los 6 años que llevan mandando en San Bartolomé de Tirajana “no hay un proyecto, ni se ha vislumbrado un plan para el municipio”. Según NC, “si miramos 6 años atrás poco o nada ha cambiado en el municipio. “Este es un presupuesto para seguir parcheando; sin horizonte claro y sin rumbo”.

A pesar de que no hay variación respecto al año 2016, la formación nacionalista también señalaba del Capítulo 1 que la plantilla de personal fue recurrida por la creación de plazas y, además, porque la relación de Puestos de Trabajo (RPT) está sin aprobar y que viene incumpliéndose desde 2013, haciendo mención de la creación de la plaza de comisario “denunciado en su momento pendiente del juicio correspondiente”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.