Secondreef SUP School

Éxito del club Seconreef en la primera prueba de SUP Race de Playa del Inglés

Secondreef SUP School
Secondreef SUP School

La cuarta prueba del Circuito Canario de SUP Race tuvo el espigón número 2 de Playa del Inglés como escenario. Esta cita supuso la celebración por vez primera en Gran Canaria de una prueba de este circuito, organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria, Secondreef SUP School y la Federación Canaria de Surf. Fueron dos días intensos, con una alta participación en todas las categorías, destacando las inscripciones en promesas y alevines.

La primera jornada se celebró la carrera de SUP Race técnica. En las categorías de infantiles, cadetes y juveniles realizaron un circuito con paso por tierra -con tabla y remo en mano- destacando Carla Acosta Álamo y Benjamín Laurence Moreham. La mañana acabó con la regata en la categoría open, deleitando al público hasta con tres pases por tierras cargando las tablas de 12,6 pies, y donde impuso su ley el majorero Jaran Rodríguez Jorge.

La segunda jornada se inició con la regata de distancia en categoría open, para cubrir 13 kilómetros con upwind, downwind y crosswind, en la que se impuso Jaran Rodríguez en un tiempo de 1h.41min.37seg. De forma simultánea se celebró una competición acompañada de una charla de Paddleboard (de rodillas en la tabla, impulsado a brazadas), donde Carlos Gómez y David Buil instruyeron sobre esta disciplina.

En alevines y benjamines, sobre una distancia de 1,5 kilómetros, Dennis Hernández y Gala Rivero ocuparon las primeras posiciones. Benjamín Laurence y Verónica Rodríguez ganaron las regatas de sub 14, sub 16 y sub 18, finalizando la jornada con la categoría Allround, sobre un recorrido de 4 kilómetros, la misma distancia que los Juniors, proclamándose campeón de la misma Daniel Morales.

La prueba supuso un nuevo éxito de la cantera del club Seconreef, que trabaja muy duro con los jóvenes practicantes del paddle surf, siendo la mayoría de ellos del municipio tirajanero.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *