Promotur, campaña "Saca tus vacaciones del armario"

Podemos pide que Promotur reconsidere su actividad promocional

Promotur, campaña "Saca tus vacaciones del armario"
Promotur, campaña “Saca tus vacaciones del armario”

El grupo parlamentario de Podemos lamenta que Coalición Canaria (CC), Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) no hayan aprobado una propuesta de resolución al informe de la Audiencia de Cuentas de fiscalización de la empresa pública Promotur. En esa propuesta, la diputada Asunción Delgado solicitaba que se reconsiderara la actividad de esta entidad pública “dedicada a ferias, campañas y otras actividades promocionales del destino turístico Islas Canarias con un coste excesivamente alto”.

Del informe de la Audiencia de Cuentas publicado este año, pero que analiza el periodo 2007-2011, se desprende que durante estos años “no se garantizaron los principios de publicidad, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación en los procedimientos de adjudicación”. La Audiencia también observa que “se produjeron modificaciones en algunos contratos, otorgándoles más dinero, sin cuantificar los resultados y objetivos”.

Debido a ello, Delgado cree que Promotur “debe prestar un apoyo más potente a la creación de nuevos productos turísticos y a la puesta en marcha de empresas canarias que exploten directamente esos productos en el mercado internacional porque diversifican la oferta turística, crean más empleo y redistribuyen mejor la riqueza en las islas”.

Crédito sin justificar de 100 millones de euros

Por otro lado, el grupo parlamentario de Podemos denuncia también que CC y PSOE hayan bloqueado otra de las propuestas en la que se reclamaba al Gobierno de Canarias que justificara el crédito de 100 millones de euros, concedido por Caixabank, que no utilizó, y por el que pagó 400.000 euros en concepto de comisión de no disponibilidad.

Asunción Delgado no entiende “cómo han podido votar en contra de este punto de la propuesta de resolución que realizamos al informe de la Audiencia de Cuentas de fiscalización de la Tesorería y Actividad Financiera de la Comunidad Autónoma para 2011-2014”. La diputada también solicitaba al Ejecutivo que “una vez recibidas las ofertas de rentabilización de los fondos propios, la Comunidad Autónoma deba tender a que todas las entidades se igualen a la mejor recibida o distribuyan los recursos en proporción a la rentabilidad ofrecida”, algo a lo que también CC y PSOE se negaron.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *