MasNews
Davinia Arbelo Almeida (13-06-15), secretaria general de Podemos San Bartolomé de Tirajana

Podemos SBT se desvincula de Podemos Canarias por la enmienda 146 a la Ley del Suelo

Por medio de un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, Podemos San Bartolomé de Tirajana informa que se desvincula de la decisión de su partido a nivel autonómico que ha decidido que “el derecho a la explotación turística debe primar por encima del derecho a la vivienda”.

En la nota, la formación morada local adelanta que “siempre velará por los intereses del municipio de San Bartolomé de Tirajana entendiéndolo como pueblo y no el lugar de una industria”, y afirma rotundamente que su compromiso “sigue siendo” el de informar y debatir todo este proceso con las personas y familias implicadas.

Comunicado de Podemos San Bartolomé de Tirajana

La dirección de Podemos en San Bartolomé de Tirajana se desvincula de la decisión de su partido a nivel autonómico en relación a la enmienda 146 a la Ley del Suelo que pide la eliminación de la Disposición Final Quinta redactada por la Plataforma de Afectados por la Ley Turística.

Tras hacerse públicas las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Podemos a la Ley del Suelo, donde se solicita que se elimine al completo la Disposición Final Quinta de dicha Ley, introducida en el texto por la ardua y eficaz tarea llevada a cabo por los representantes de propietarios de apartamentos y bungalows y de los vecinos residentes en los mismos, desde la dirección del partido en el nivel municipal queremos manifestar lo siguiente.

En primer lugar pedir perdón a los cientos de afectados que ya sufren las consecuencias de un entramado normativo que usurpa sus derechos como propietarios y que les sitúa en situación de absoluta inferioridad para defenderse de buitres e inversores sin escrúpulos en general que aspiran a adueñarse de sus viviendas por 0 (cero) euros.

Perdón a ellos y perdón a los miles de potenciales afectados si estas aspiraciones empresariales y políticas deciden llevarse a término a costa de y pasando por encima de la ciudadanía y del consenso social.

Desconocemos el espacio en que se han debatido y decidido estas enmiendas, pero podemos asegurar que no se nos ha invitado ni se ha contado con nosotros y por lo tanto que no nos sentimos vinculados a las mismas.

Podemos San Bartolomé de Tirajana no apoyará bajo ningún concepto la postura de ningún partido, así sea el nuestro, que obvie la inferioridad legal y de fortaleza en la que se encuentran miles de familias en el municipio frente a la inversión y grandes empresarios para defender lo poco y único que tienen: sus casas.

El partido en el nivel autonómico ha decidido que el derecho a la explotación turística debe primar por encima del derecho a la vivienda y entiende que dejar a cada vecino a su suerte es la mejor solución a un conflicto que ya se cobra cientos de víctimas.

En el nivel municipal compartimos los motivos de sostenibilidad que apuestan porque no se construya más nuestra costa y por que se preserve el medio rural, pero no toleraremos en ningún caso un proyecto político que entregue como carnaza a la inversión los hogares de los vecinos del municipio, un proyecto político que haga pagar el precio de sus objetivos a miles de familias indefensas.

En este tema, no permitiremos que nadie, ni nuestro propio partido camufle por más tiempo la realidad: en este tema o estamos con las personas o estamos con el dinero.

Venir a cambiarlo todo para que todo siga igual ya lo hacen otros partidos, no lo vamos a hacer nosotros.

Podemos en San Bartolomé de Tirajana velará siempre por los intereses de este municipio entendiéndolo como pueblo y no el lugar de una industria. La intervención de la administración pública en la sociedad debe ser para que esta prospere en su conjunto y no para excluir a los ciudadanos y convertir el territorio en un parque temático manejado por empresarios e inversores avariciosos y políticos cómplices.

Nuestro compromiso sigue siendo el de informar y debatir todo este proceso con las personas y familias implicadas y/o con sus representantes, por todo ello convocar una reunión cuanto antes será absoluta prioridad para la organización en el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.