MasNews

PP-AV pretende aprobar una RPT con ‘despido discrecional’ de laborales

Manuel Vargas Gallego, concejal de Recursos Humanos
Manuel Vargas Gallego, concejal de Recursos Humanos

Después de más de ocho meses de trabajo con los sindicatos, el grupo de gobierno PP-AV de San Bartolomé de Tirajana, con el alcalde Marco Aurelio Pérez a la cabeza, decide de forma unilateral cambiar el texto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por otro que destruye la estabilidad laboral de los empleados públicos demostrando una evidente mala fe negocial, informa la Unión General de Trabajadores (UGT).

El texto de la RPT que pretende aprobar el PP-AV el próximo martes en una Mesa General de Empleados Públicos convocada de forma express por el edil de Recursos Humanos, Manuel Vargas, incluye la potestad de los concejales de despedir a los trabajadores laborales fijos e indefinidos si así lo requiriesen por causas económicas, técnicas u organizativas.

El PP-AV, con el alcalde Marco Aurelio Pérez a la cabeza, demuestra de esta manera el verdadero rostro del grupo de gobierno conservador, el cual ya se había manifestado con anterioridad al echar a más de 26 trabajadores públicos, y que no es otro que el de “despedir discrecionalmente según el antojo de cada concejal o por necesidades políticas y partidarias”,afirma el sindicato.

UGT manifesta su más rotundo rechazo a esta propuesta de RPT que nace desde la “mala fe negocial de Manuel Vargas, concejal de Recursos Humanos, el cual ha instaurado la política del miedo entre los trabajadores y que la única política que conoce para conseguir sus fines es la del despido fácil, rápido y barato”.

La central sindical exige la retirada inmediata de la RPT del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como la suspensión de la Mesa General de Empleados Públicos hasta que el personal laboral se pronuncie democráticamente en una consulta “si acepta o no” los términos de la RPT que trata de imponer este grupo de gobierno municipal para “mantenerlos amordazados y despedirlos cuando se les antoje”.

El sindicato concluye la información haciendo un llamamiento a todo el personal laboral para que “se opongan radicalmente a esta propuesta de la RPT”, ya que sería certificar sus despidos tarde o temprano, animándolos a “estar unidos y luchar hasta conseguir la retirada de tan impresentable herramienta”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 2

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sin – vergüenza. Estáis jugando con los garbanzos de nuestros hijos. Os deseo lo mismo que nos deseais a los trabajadores multiplicado por tres.

  2. Que siga la gente votando a estos politicos que juegan con el pan de nuestras familias a su enterero antojo mientras meten a su gente por la puerta de atras. He leido el documento y es criminal para los laborales del ayuntamiento de san bartalome de tirajana. Suerte a los trabajadores del ayumtamiento y que despues a los que despidan los metan en cursillos para maquillar el paro de este pais. Que vergüenza.