MasNews

PSOE de Santa Lucía denuncia que NC impide que la oposición participe en las sociedades

José Luis Pérez González, portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajaan
José Luis Pérez González, portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajaan

Las sociedades municipales de Santa Lucía de Tirajana cuentan con una aportación municipal que asciende a alrededor de tres millones de euros, informa el PSC-PSOE santaluceño, lo que significa una importante cantidad económica que desde el Ayuntamiento se transfiere a las mismas y como fondos públicos que son “se justificaría de sobra la regularización en sus estatutos de la participación de los grupos de la oposición con el objetivo de garantizar su transparencia”.

Para el portavoz y concejal socialista José Luis Pérez González la importancia de los datos y las cifras indica claramente que “a la ciudadanía de Santa Lucía le interesa y le preocupa mucho la gestión de los fondos públicos por parte de estas entidades muncipales”. El también secretario general local socialista aprovechó la incorporación de la nueva alcaldesa, Dunia González, para solicitar nuevamente esta regularización, manifestando “estar la expectativa de ver en la corporación y su funcionamiento, así como en las relaciones con el resto de formaciones políticas, un cambio de actitud en positivo”.

Otro de los asuntos que también se desarrollaron en el pasado pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana fue la aprobación del IV Plan Municipal de Igualdad, que si bien contó con el apoyo socialista, repite los mismos errores tras dieciséis años de ejecución.

Según José Luis Pérez, “un plan que no contempla ficha presupuestaria es un plan al que le falta una pata muy importante, por lo tanto no reúne las condiciones necesarias que garanticen las transversalidad”.

El concejal del PSC-PSOE observa cómo podemos ver en los medios de comunicación municipal (web, radio, televisión o el panfleto) “la utilización de un lenguaje discriminatorio que invisibiliza la aportación que las mujeres de Santa Lucía realizan en el desarrollo socio económico del municipio”.

En este sentido, el partido socialista de Santa Lucía mantiene que “es un Plan de Igualdad con un impacto social muy limitado, que consiste en la suma de diferentes acciones desde distintos ámbitos sin conexión entre ellas”. El PSC-PSOE santaluceño apuesta por un Plan Municipal de Igualdad que materialice o facilite la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, “más allá de la realización de talleres de costura, tal y como se deduce de las diferentes Conferencias Internacionales al respecto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.