MasNews

“Bordados”, de Rosa Maria García, gana el concurso poético del Almendro en Flor

Almedro en Flor, concurso poético
Almedro en Flor, concurso poético

Rosa María García Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 1.972) fue galardonada este sábado en Tunte como ganadora del primer y tercer premio del concurso de poesía convocado a nivel insular por los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Valsequillo con motivo de la celebración de la Ruta de la Fiesta del Almendro en Flor.

La entrega del premio corrió a cargo del alcalde de Tejeda, Francisco Perera Hernández, y del concejal de Festejos y Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, en el patio interior de las Casas Consistoriales del casco histórico de Tunte, donde están expuestos al público tanto los tres poemas premiados como también las tres obras que resultaron galardonadas en el concurso fotográfico convocado expresamente con motivo de esta misma festividad.

La ganadora, residente en Telde, admite que escribe poesía “desde que era prácticamente una niña, aunque de forma mucho más seria desde hace unos cinco años”, coincidiendo con la apertura de un blog personal donde vuelca su creatividad literaria y al que llamó ‘Dibujando un pensamiento’.

Al concurso poético del Almendro en Flor se presentaron nueve obras. Rosa María lo hizo con dos poemas y los dos resultaron premiados. El primero, dotado con 150 euros, lo título ‘Bordados’, y lo recitó en alta voz para deleite de los vecinos que asistieron al acto de reconocimiento. El otro poema, que obtuvo el tercer premio, dotado con 50 euros, lo tituló ‘Generoso’.

El segundo premio en este concurso poético se lo adjudicó la vecina de la capital grancanaria nacida en Tejeda, Carmen Naranjo Naranjo, que se presentó al certamen con el seudónimo de ‘Versadora del Nublo’ y con el poema `¡Ay los tienes en flor¡’, por el que recibirá 100 euros.

Las autoras locales galardonadas con el primero, segundo y tercer premio en el concurso de fotografía del Almendro en Flor fueron María Dolores Ojeda, Fefa Vélez y Primitiva Santana, con las obras respectivas ‘La flor más bonita del mes de febrero’, ‘De buen ver’ y ‘Almendro entre rocas’. Estas tres fotografías, expuestas ahora junto a las fotos ganadoras en el certamen anterior, ilustrarán el programa festivo del Almendro en Flor del año que viene en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En la entrega de los premios, el concejal de Festejos José Carlos Álamo agradeció la participación vecinal en ambos certámenes, y destacó de éstos la importancia cultural y social que reúnen por contribuir a fomentar el vínculo de las personas con el medio rural de la Isla y sus medianías, sobre todo con un cultivo histórico y tan como el almendro, al que los tres municipios que celebran la festividad del Almendro en Flor están mimando cada año con mayor rigor, para recuperarlo e impulsarlo como un recurso paisajístico y medioambiental que ya está contribuyendo a la economía de los habitantes de las poblaciones de las medianías.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.