MasNews
Asistentes al Encuentro Vecinal

San Bartolomé de Tirajana celebra en Tunte su 5º Encuentro Vecinal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó este domingo el 5º Encuentro Vecinal en el acogedor Parque Merendero de Tunte, donde participaron cerca de un millar de personas provenientes de los distintos núcleos de población del municipio, informa el gabinete de comunicación del consistorio.

Los participantes, con destacada presencia de niños y numerosos jóvenes de distintas edades, además de una amplia representación de las comunidades china, musulmana e hindú, llegaron a esta cita popular en una decena de guaguas oficiales y también en muchos coches particulares.

El encuentro vecinal, que incluyó un concierto de la banda grancanaria ‘Última Llave’, se celebró entre las 11:00 y las 17:00 horas con un marcado carácter festivo y familiar, acompañado de una temperatura bastante agradable que rondó los 22 grados durante casi todo el día.

El alcalde Marco Aurelio Pérez dio la bienvenida a los vecinos y ofició con una partida de futbolín la apertura de las numerosas actividades lúdicas que planificó al detalle para esta jornada la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero.

“Este es un buen día para disfrutar con nuestras gentes, entre vecinos y en familia”, apuntó el alcalde, que también agradeció a la Asociación Cultural Salsipuedes (Arucas) su participación generosa y desinteresada en este evento con una amplia muestra de juegos tradicionales. “Les felicito por rescatar y refrescar para nuestros jóvenes y mayores nuestros juegos y tradiciones”, dijo Marco Aurelio Pérez, y en nombre de la vecindad municipal le entregó a uno de sus representantes un diploma conmemorativo.

Organización y actividades

En la organización de todo el evento se implicó un equipo de casi 100 personas, entre trabajadores municipales y voluntarios. La Asociación de Barmans de Canarias asumió la elaboración de las paellas para más de mil personas que sirvió de almuerzo popular para los participantes.

El plantel de actividades que se organizaron durante la jornada contribuyó a la interrelación y participación intergeneracional de los vecinos de los distintos pueblos. Los más pequeños disfrutaron de colchonetas, rocódromo y animación infantil específica, mientras que para los mayores y jóvenes se planificaron distintos talleres de manualidades y reciclajes, un torneo de zanga, clases de zumba y de bailes de salón, y un espacio expositivo y de venta de productos artesanales con juguetería, cerámica, cuchillería, marroquinería, tejeduría, y productos gastronómicos como dulcería y bollería, miel, aceite y vino entre otros.

Aprovechando este encuentro, la cercana Bodega Las Tirajanas organizó una Fiesta del Vino con carácter promocional, que incluyó un concierto de música clásica de una hora de duración de la Orquesta Camerata y una visita guiada a sus instalaciones.

EL quinto encuentro vecinal se cerró con un concierto estelar a cargo de la banda grancanaria Ultima Llave.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.