MasNews
Oficinas Municipales de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana, un destino turístico con los servicios municipales paralizados

MasNews -“Estamos ofreciendo una imagen lamentable, tanto en las zonas principales como en los barrios”, es la frase con la que propios y extraños rechazan la ineficaz gestión del grupo de gobierno PP-AV y UxGC que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez (PP) en San Bartolomé de Tirajana.

Servicio de Playas, oficina y concejal delegado

El malestar generado por la parálisis total de los servicios municipales lo avala la serie de testimonios llegados a la redacción de Maspalomas News durante los últimos días. De ellos destacamos el material roto de las playas que sigue acumulándose en los sectores de hamacas, y la incapacidad de los responsables para arreglar los vehículos del servicio, llevarlos a pasar la obligatoria inspección técnica y solucionar así, de esta forma tan simple, el problema de traslado.

A pesar de la queja del grupo municipal de NC respecto a la oficina municipal de Playas, por lo que nos cuentan nuestras fuentes el problema de la falta de impresora y aire acondicionado sigue, a lo que hay que añadir la carencia de “cargos” para los responsables de conocer el número, el origen, la cantidad de tickets, y hacer los controles diarios a los cobradores de los sectores hamaqueros .

Respecto a la mencionada oficina de Playas, es un pequeño habitáculo situado en el edificio de Cruz Roja de Playa del Inglés, donde a temperaturas extremas (sobre todo en verano) se contabiliza la recaudación diaria del servicio de hamacas y sombrillas para, una vez finalizada, llevarla a la Tesorería del Ayuntamiento escoltada por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, ¡faltaría+!

La pregunta que inmediatamente salta a la palestra es “hasta cuándo un destino turístico como San Bartolomé de Tirajana podrá seguir soportando la desidia de nuestro concejal de Playas José Carlos Álamo, y del grupo de gobierno derechista al que pertenece”; sospechamos que hasta mayo de 2019, +sería imposible.

Transporte y permiso municipal de autotaxi

Otro de las denuncias que hemos recogido proviene del sector del transporte. Al parecer no se está dando el carné a los taxistas (permisos municipales de conductores de autotaxi) porque la máquina plastificadora esta averiada y ¡no hay dinero para arreglarla! Llegados aquí y siempre según fuentes, la parálisis de los departamentos municipales (incluido el control y gestión de huellas dactilares del personal) se debe a que cambió la ley de procedimientos de compras, pagos y demás asuntos de andar por casa, y a estos del PP-AV y UxGC les pilló con el pie cambiado y pasaron de todo, a pesar de saberlo con suficiente antelación. En fin…

Castillo del Romeral y Juan Grande

Terminamos con esta primera entrega de la galería de los horrores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trasladando las quejas a Juan Grande y Castillo del Romeral, donde nos advierten de otro desastre en las palmeras sin regar por falta de vehículo para ir a abrir y cerrar la llave de paso y en la piscina municipal, donde “solo se puede pagar con tarjeta” siempre y cuando esté un funcionario determinado porque los demás no saben cómo funciona la maquinita tarjetera en cuestión. ¡Ole, ole y ole! “Luego está” que aún no funciona el gimnasio, y que una trabajadora de la guardería se encuentra de baja laboral desde hace dos meses y no se ha buscado sustituta.  Pero eso mejor lo dejamos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.