MasNews

San Bartolomé de Tirajana contratará su suministro eléctrico por 4,7 millones de euros

Instalación de la luminaria en los aparcamiento de las Oficinas Municipales de Maspalomas
Izado de la luminaria en los aparcamiento de las Oficinas Municipales de Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a licitación pública la contratación del suministro eléctrico de baja y alta tensión para las distintas instalaciones públicas municipales hasta mediados del año 2016, por un montante total de 4,7 millones de euros. Las bases económicas y administrativas de ese concurso fueron aprobadas por el pleno ordinario de la corporación el pasado 29 de abril, recuerda el gabinete de prensa municipal.

La cuantía, que incluye el 2 por ciento del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), sería de 1.201.166 euros para los próximos seis meses de este año, otros 2.350.000 euros como canon económico para todo el año 2015 y, finalmente, otros 1.48.834 euros para los primeros seis meses del año 2016.

La intención del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es contratar este suministro para las distintas dependencias municipales y el alumbrado público con un comercializador eléctrico acreditado, promoviendo la libre concurrencia de los distintos operadores de la Unión Europea para, atendiendo a la liberalización del mercado eléctrico, evitar de ese modo el incremento del precio de la electricidad y obtener la oferta económica más ventajosa.

En estos momentos el suministro eléctrico lo lleva la entidad Iberdrola Generación, que el 25 de junio de 2012 comenzó a operar como adjudicataria del contrato por un año y otro de prórroga, para finalizar sus servicios el próximo 24 de junio.

Actualmente existen en España alrededor de 250 empresas comercializadoras de electricidad entre las que destacan por su volumen de negocio Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa.

Esta licitación pública para la contratación del suministrador eléctrico que cubra las necesidades de las dependencias municipales y del alumbrado público del municipio la está llevando a cabo el Ayuntamiento de forma paralela a otra decisión del gobierno municipal que tiene por objetivo la libre contratación de una empresa que diagnostique las actuaciones que sean necesarias para lograr un ahorro de algo más de 2 millones de euros en el consumo eléctrico entre los años 2015 y 2019.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.