MasNews

El fuego de las hogueras de San Juan purificó San Bartolomé de Tirajana

Las áreas de Cultura, Turismo y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizaron este miércoles distintos actos para festejar la mágica Noche de San Juan en la Playa del Inglés y los pueblos del municipio.

En las playas de La Caleta, en Castillo del Romeral, y de El Pajar, en la Bahía de Santa Águeda, los vecinos disfrutaron de animación infantil, música, asaderos de piñas y fogatas, aunque en El Pajar ya se ha convertido en una tradición hacer una llamativa hoguera flotante en mitad del mar.

Con la celebración festiva de la llamada ‘Noche de San Juan’ en el C.C. Anexo II de Playa del Inglés, el Ayuntamiento pretende desde hace varios años aprovechar este evento lúdico y festivo como atractivo y reclamo turístico.

El evento sanjuanero se inició a las seis de la tarde con una clase de zumba-beach, y se prolongó hasta la medianoche con la organización de diversos espectáculos teatrales de música y fuego amenizados por los componentes de la compañía Tembrujo, las batucadas de Maspalomas y Castilleriños, el centenar de usuarios del grupo de gimnasia para mayores del municipio; la pirotecnia San Miguel y diversos Djs.

También en Tunte, Cercados de Espino y Juan Grande celebraron los vecinos la ‘Noche de San Juan Bendito’ con descamisadas y asaderos de piñas. En Juan Grande, además, con motivo de sus fiestas patronales, se organizó incluso un taller de maquillaje y una visita a la casa encantada. Este jueves, además, la plaza del pueblo acoge la celebración del II Encuentro Internacional de Verseadores Panamá y Canarias, a partir de las 21:00 horas, y este sábado la romería-ofrenda a partir de las 18:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.