MasNews

San Bartolomé de Tirajana quiere un paisaje rural seguro

Municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana
Municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha dictado un bando con medidas preventivas que deberán cumplir todos los vecinos y visitantes para crear un paisaje rural seguro y evitar los riesgos de incendios forestales en el municipio durante este verano. Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento tirajanero estarán en vigor durante los meses de julio, agosto y septiembre, y se ciñen básicamente a la prohibición de realizar fuegos y quemas agrícolas durante este periodo.

La prohibición de prender fuegos abarca las zonas agrícolas y forestales, pero también incluye los asaderos (barbacoas) en cualquiera de las áreas recreativas del municipio, especialmente en la zona de Los almendreros y el Morro de Santiago.

En cuanto a los espectáculos pirotécnicos, éstos precisarán de una autorización administrativa y en todo caso deberán evitarse los lanzamientos de voladores (cohetes) fuera de las zonas urbanas.

Además, también se pide en el bando de la alcaldía que hasta el próximo 30 de septiembre no se haga uso de maquinaria peligrosa como radiales y soldadores capaces de prender en áreas de vegetación espontánea.

Por último, el bando recuerda que las viviendas de las zonas agrícolas y forestales deben estar dotadas de un franja de seguridad de entre 15 y 30 metros de anchura para su autoprotección en caso de incendio, y que para la limpieza, siega o desbroce de esa vegetación que habitualmente crece alrededor de las viviendas no hace falta ningún tipo de autorización.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.