MasNews

Alumnos y profesores del Comenius visitan San Bartolomé de Tirajana

Alumnos y profesores del Comenius con autoridades locales
Alumnos y profesores del Comenius con autoridades locales

Unas sesenta personas entre estudiantes internacionales, profesores y alumnos locales del  han visitado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para dar a conocer su estancia en la isla como miembros del programa de intercambio Comenius. En las oficinas municipales de San Fernando de Maspalomas, el grupo de alumnos y profesores fueron recibidos por la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo, y por la concejala de Educación Carmen Pérez.

Se trata de los integrantes del proyecto educativo sobre la influencia del acervo cultural local, festivales y festejos en el turismo europeo, programa Comenius, cuya visita representa el tercer encuentro internacional en Gran Canaria, en colaboración con el IES Tablero I.

Durante una semana completa estarán en la zona tirajanera, tanto los alumnos como profesores de Austria, Noruega, Italia e Irlanda. El objetivo de esta visita es conocer el sistema, la lengua y el lugar, al tiempo que convivirán con la familia canaria que les corresponde con los alumnos locales de intercambio, que en este caso son los alumnos del IES Amurga, que ya han visitado Austria e Italia y tienen pendiente viajar a Irlanda y Noruega, según explicaron.

El programa Comenius tiene como objetivo reforzar la dimensión social europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.