MasNews
Dunia González, flanqueada por Juan José Gil y Paqui Vega

Santa Lucía acoge el XXIV Encuentro de Centros de Secundaria de la isla

Santa Lucía acoge este jueves 27 el XXIV Encuentro de Centros de Centros de Secundaria de Gran Canaria, en el que se espera la participación de más de cinco mil estudiantes que tendrán en el municipio un espacio para la convivencia y para compartir experiencias a través de las artes, el deporte y las actividades lúdicas.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el director territorial de la Consejería de Educación en Las Palmas, Juan José Gil, y la vicedirectora del IES José Zerpa, Francisca Vega, presentaron este martes esta nueva edición del encuentro en el que participarán cerca de 60 centros de Educación Secundaria de la isla. Dunia González aseguró que el Ayuntamiento de Santa Lucía “mantiene desde hace muchos años un compromiso y una relación intensa con la comunidad educativa”, y añade que este Encuentro “no solo permitirá profundizar en las relaciones de estudiantes y profesores de distintos sitios, conocer cómo están trabajando, qué proyectos tienen, sino también para poner en valor la importancia de la educación pública y de calidad”. La alcaldesa agradeció a la comisión de vicedirectores que “hayan elegido nuevamente este municipio para realizar este encuentro que traerá a cerca de 5.000 estudiantes, y también damos las gracias a la Consejería de Educación por su respaldo”.

El director territorial de Educación, Juan José Gil manifestó que “sabemos que el Ayuntamiento de Santa Lucía siempre está preparado para realizar este tipo de actos por su apuesta no solo por la educación de calidad, sino también por ofrecer todos los servicios públicos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Gil recordó que siendo estudiante “participé en uno de estos encuentros en Telde, y fue una gran experiencia”.

La vicedirectora del IES José Zerpa, Paqui Vega manifestó que “para la Comisión de vicedirectores y vicedirectoras de Gran Canaria este encuentro anual es muy importante porque ayuda a que nos podamos conocer mejor tanto el profesorado como los estudiantes, además la celebración de talleres de todo tipo permitirá que nuestros estudiantes puedan aprender y disfrutar”. Vega señaló que “el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene unas excelentes infraestructuras que están muy preparadas para poder celebrar actos de este tipo”.

Los miles de estudiantes se repartirán en diferentes espacios públicos para realizar actividades. La Karpa acogerá los talleres, el Pabellón Municipal actividades deportivas, el salón de actos de las Oficinas Municipales y los aparcamientos de la piscina municipal las actuaciones musicales, la piscina diferente competiciones y los campos de fútbol juegos tradicionales. En el terrero habrá lucha del garrote. También habrá exposiciones, obras de teatro, ajedrez y proyección de cortos en el IES Santa Lucía.

Cortes de tráfico

Para garantizar la seguridad en la celebración de este acto en el que se espera que participen 5.000 estudiantes de toda la isla provocará los siguientes cortes de tráfico: En los carriles en sentido Sur de la Avenida de Las Tirajanas en el tramo entre la Avenida de la Unión y la calle La Paredilla de 08.15 a 09.45, y de 13.15 a 14.15 (coincidiendo con la llegada y salida de las guaguas escolares).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.