MasNews
Aspecto del Víctor Jara en la muestra

Estudiantes llenan el Víctor Jara en la muestra de artes contra la violencia de género

Estudiantes de diferentes centros de Secundaria del municipio han llenado este martes el Teatro Víctor Jara para participar en la muestra artística del trabajo que realizan en sus centros durante el curso escolar contra la violencia de género y hacer visible su lucha contra cualquier agresión en una situación de desigualdad.

El alumnado de los IES Vecindario, Gran Canaria, Doctoral y José Zerpa pusieron en escena pequeñas obras de teatro, piezas musicales o ‘performances’ que tenían en común lanzar un mensaje contra la violencia de género y las consecuencias psicológicas de sus víctimas.

La alcaldesa Dunia González inauguró el acto agradeciendo al profesorado, a los estudiantes y a las técnicas de Igualdad el trabajo que están realizando durante todo el año en los centros a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

La primera edil santaluceña recordó que “en mi época de estudiante escuchábamos a gente que decía que si le pega o tiene celos es porque la quiere, afortunadamente luego nos dimos cuenta de que ese discurso no es cierto. Les pido que no den ni un paso atrás en el camino por la igualdad, le digo sobre todo a las mujeres que no permitan ninguna manifestación de violencia ni de falta de respeto, todos somos iguales”.

La entrega de premios del cartel que servirá como imagen para la difusión del programa del Día contra la Violencia de Género del próximo año 2017 puso el broche al evento. La alumna del IES José Zerpa Gisela Rojas Tojo, de 3º de la ESO, ganadora del certamen, e Idaira Suárez Rodríguez, de 4º de la ESO del IES Gran Canaria y segundo premio, subieron al escenario del Víctor Jara para recoger sus galardones de la mano de la concejala de Igualdad Olga Cáceres y del concejal de Educación Antonio López.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.