MasNews

Santa Lucía muestra en los barrios su evolución a lo largo de 200 años

Museo del Gofio, en Santa Lucía
Museo del Gofio, en Santa Lucía

El Bicentenario de Santa Lucía comienza esta semana a recorrer los barrios y pueblos con una exposición de fotografías sobre la evolución del municipio a lo largo de estos 200 años y también para recoger imágenes particulares y la memoria oral de los vecinos y vecinas, que formarán parte de un bando documental que llevará por nombre La Caja de los Recuerdos. La muestra comienza este lunes en la AV Tirma, de Doctoral, y permanecerá hasta el viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

La concejal Nira Alduán, una de las coordinadoras de la programación del Bicentenario de Santa Lucía, asegura que “esta es una de las actividades más participativas y atractivas porque acercamos la historia de nuestro municipio a cada uno de los barrios y los pueblos. Las asociaciones de vecinos nos abren sus puertas para exponer una serie de fotografías que muestran el antes y el después de muchos lugares emblemáticos del municipio, donde vamos a poder ver el desarrollo y la evolución que hemos vivido, tanto en obras como en servicios”.

Nira Alduán destaca que “además de mostrar esta transformación del municipio a través de imágenes, también invitamos a los vecinos y vecinas a que aporten las fotografías particulares y negativos que guardan en sus casas para crear un banco documental que llevará por nombre La Caja de los Recuerdos”, y explica que “para este fin hemos dispuesto de un grupo de personas, que estará los miércoles y viernes en la asociación de vecinos, que acoja la muestra itinerante para escanear esas imágenes en el acto y que sus dueños se puedan llevar los originales”.

Alduán subraya que “esos mismos días, los vecinos y vecinas también van a tener la posibilidad de contar sus testimonios orales, que quedarán grabados en vídeo. Se trata de recoger la historia del municipio a través del testimonio de todas aquellas personas que vinieron a vivir al municipio cuando aún estaba todo por hacer”.

El área de Patrimonio Histórico también se suma a esta iniciativa con charlas, que se impartirán los viernes, a las 19.00 horas, y que abordarán aspectos importantes sobre el barrio o pueblo que acoja la muestra.

Tras su paso por la AV Tirma de Doctoral, ‘El Bicentenario en mi Barrio’ continuará su recorrido el próximo mes de abril por la AV Sardina, en Sardina del Sur, del día 6 al 10; AV Teneguía de Casa Pastores, del 13 al 17, y el Club Social San Rafael de Vecindario, del 20 al 24.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.