MasNews

Santa Lucía pone en marcha ‘Perros y Letras’ para niños con diversidad funcional

'Perros y Letras' (Reading Education Assistance Dogs)
‘Perros y Letras’ (Reading Education Assistance Dogs)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través del Ateneo Municipal, pone en marcha la iniciativa ‘Perros y Letras’, un proyecto terapéutico que mejora las habilidades de lectura de niños y niñas con diversidad funcional mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para participar con ellos.

‘Perros y Letras’, enmarcada en la nueva programación de Cultura del municipio, ofrece sesiones de una hora para niños de entre los 4 y los 12 años que consisten en actividades de animación a la lectura con una compañera muy especial, la perra Enna. El precio es de 15 euros por sesión y niño. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el Ateneo Municipal.

El proyecto de lectura con perros, de implantación internacional, se conoce como READ (Reading Education Assistance Dogs) y el éxito de esta experiencia radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal, que se relaciona con el lector según sus necesidades.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, afirma que “con propuestas como esta abrimos aún más el abanico de la oferta cultural en el municipio para otros sectores de la población. ‘Perros y Letras’ nos parece una iniciativa novedosa y muy interesante, dirigida a personas con diversidad funcional, con la que también trabajamos en otras áreas como Juventud’.

Cursos comidas del mundo

La Concejalía de Igualdad ofrece diferentes talleres de comidas del mundo, que se imparten los martes y jueves, de las 18.00 a 20.30 horas en la cocina de la Escuela Taller de Doctoral. Cada curso dispone de 15 plazas y las inscripciones se realizan en el Centro para la Igualdad.

Cambio Climático

El IES Vecindario acoge este miércoles, a las 12.30 horas, una charla sobre el cambio climático y sus consecuencias, dentro del programa de sensibilización con el medioambiente que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente. La ponencia está a cargo de Azarug Justel, un joven del municipio que participó en la Cumbre del Clima de París, seleccionado por la organización Greenpeace España.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.