MasNews

Santa Lucía prioriza en sus cuentas 2015 los servicios, la acción social y la educación

Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado este viernes, en un pleno extraordinario, el proyecto de Presupuestos Generales para 2015 por un importe de 54.512.770 euros en el capítulo de gastos y unos 55.413.000 de ingresos. El grupo de gobierno de NC prioriza en ellos el mantenimiento de los servicios públicos, la acción social y el apoyo a la educación.

El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, explicó a grandes rasgos unas cuentas municipales “realistas, que nacen y se gestionan desde una política contextualizada en el momento en que vivimos, fundamentales para seguir avanzando y basadas en principios que nos caracterizan como la igualdad, la justicia social, la calidad de los servicios públicos y la defensa de los derechos fundamentales como el empleo, la educación, la salud o la asistencia social”.

Los principales objetivos de este presupuesto, manifestó el concejal de Hacienda, vienen determinados por el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, “que nos proyecta hacia un municipio que avanza con retos y cambios que nos hacen seguir creciendo hacia la integración, la participación y la educación”. Precisamente para el área de protección y promoción social se reserva en las cuentas municipales de 2015 más de cinco millones de euros, en torno a un 10 por ciento, con los que, según el concejal “apostamos por seguir prestando a los vecinos unos servicios esenciales que entendemos deben ser de calidad”, señaló Roberto Ramírez quien considera que “las políticas sociales son para este grupo de Gobierno un derecho, y vamos a seguir financiando programas que, además de estar en marcha desde hace años, son referentes para otros municipios”.

Apoyo a la Educación

El presupuesto del Ayuntamiento de Santa Lucía mantiene el compromiso del grupo de Gobierno con la Educación, a la que destina una inversión superior a los 2,6 millones de euros. “Dinero para el acondicionamiento, la ampliación y mejora de los centros, para la limpieza, los vigilantes, ayudas para material escolar y actividades educativas complementarias, becas de reconocimiento a la trayectoria académica y personal, etcétera, porque la educación, siguiendo las propias directrices del Plan Estratégico, es uno de los ejes fundamentales de nuestro desarrollo”, añade.

En el presupuesto que aprobamos para 2015, afirma Roberto Ramírez, “aumentan los ingresos hasta alcanzar los 55.413.000, un 2,59% con respecto al de 2014, y crece en 1.400.000 euros, pero no a costa de subir las tasas y los impuestos a los vecinos sino por los recursos que busca el Ayuntamiento de Santa Lucía de otras administraciones”. También aumenta el presupuesto de gastos en torno a 1.700.000 euros añade. “Este dinero va íntegramente a aplicado al incremento en la calidad de los servicios públicos, entre los que se encuentran la limpieza de los colegios, parques y jardines o recogida de basura, entre otros”.

Para el concejal de Hacienda, el presupuesto también experimenta un aumento en las inversiones, “en torno a un 37,75% con respecto al ejercicio anterior. Una de las críticas que nos quieren hacer es que es un presupuesto continuista, y yo considero que sí lo es porque nosotros nos comprometemos con la ciudadanía del municipio, con el deporte, la cultura, el tejido social y los servicios sociales, y en seguir manteniendo y mejorando los recursos municipales. De hecho no sólo no recortamos en ningún servicio, sino al contrario, ampliamos muchos de ellos, claro que es continuista”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.