MasNews
Erasmus +, recepción de alumnos

El IES Tamogante recibe a estudiantes y tutores de Alemania y Hungría del Erasmus +

El IES Tamogante de Sardina del Sur vive su primera experiencia en proyectos educativos europeos con el recibimiento de alumnos de Alemania y Hungría, a los que acompañan cuatro tutores, que celebran un intercambio con estudiantes del centro dentro del programa Erasmus+.

El grupo de estudiantes europeos está formado por 10 húngaros y 11 alemanes, que disfrutan de varios días en el municipio conviviendo y trabajando en el proyecto de integración en el que participan 21 estudiantes de acogida del centro. Alumnado del IES Tamogante y estudiantes invitados comparten actividades deportivas y culturales. El grupo de Hungría vuelve a su país el próximo día 9 de febrero y el de Alemania lo hará el día 11.

Esteban Álvarez, el profesor coordinador del proyecto europeo en el IES Tamogante explicó que “este Erasmus está orientado a la integración de las minorías, sobre todo de los refugiados, los migrantes y colectivos desfavorecidos”.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el concejal de Educación Antonio López, recibió este viernes en el salón de actos de las Oficinas Municipales de Vecindario al grupo de estudiantes que participan en este intercambio, al que animó a disfrutar del intercambio “y aprovechen para conocer otras culturas, porque la única manera de conseguir la paz en el mundo es caminando en paz entre todos”.

Dunia González, quien agradeció y felicitó al profesorado que ha hecho realidad este proyecto, afirma que este Erasmus “comparte y fomenta los valores entre los jóvenes. Además en él se trabaja el tema de los refugiados y la integración social, y coincide mucho con el trabajo que estamos realizando desde hace muchos años en Santa Lucía, en nuestro proyecto de municipio y que tiene que ver también con los principios generales que deseamos para este mundo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.