MasNews
Gala del Deporte

Santa Lucía reconoce los éxitos de clubes y deportistas en la I Gala del Deporte

El Teatro Víctor Jara acoge este viernes la celebración de la Gala del Deporte, una iniciativa de la concejalía de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de Santa Lucía con la que se reconoce el trabajo y los éxitos de clubes, atletas y entidades cuya labor haya destacado durante el pasado año.

El acto, en el que se hace entrega de los Premios Santa Lucía Deportes 2016, comienza a las 20.30 horas y no solo reconoce los resultados deportivos sino también “la transmisión de valores cívicos como la solidaridad, el juego limpio, la capacidad de trabajo, la igualdad o el tratamiento de hábitos de vida saludables, entre otros”, afirma el concejal responsable del área Raúl de Pablo.

Las nominaciones para los Premios Santa Lucía Deportes son propuestas de los clubes deportivos locales y medios de comunicación relacionados con el deporte en el municipio. Las votaciones han sido online y a través de correos electrónicos, y el resultado final fue ponderado por votaciones desde cuatro bloques distintos en los que participan clubes deportivos, medios de comunicación, votación ciudadana online y comisión del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Raúl de Pablo destaca que “la Gala del Deporte es una oportunidad para reconocer el trabajo de deportistas y entidades que contribuyen a la mejora de la calidad de vida en nuestro municipio y la transmisión de valores cívicos como la solidaridad, el juego limpio, la capacidad de trabajo”.

El edil explica que “además de los 14 premios habrá dos menciones especiales y un premio de honor a una trayectoria profesional vinculada al deporte en el municipio. En la lista de nominados de este año hay deportistas santaluceños que en estos momentos están trabajando fuera, como Amadou Tijane, que entrena en el Bilbao Basket de silla de ruedas, la gimnasta Marta Bosch, que está en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y el luchador de para-taekwondo Aythami Santana, que está en el C.A.R. de Murcia”.

De Pablo añade que también se reconocerán a instituciones públicas y privadas que colaboran con las actividades deportivas. Las instituciones públicas nominadas son el Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Promotur Canarias y el Proyecto Gran Canaria Accesible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.