MasNews

Sargento García, El Vega y Material de Contrabando, en el Encuentro de Veneguera

Encuentro Veneguera, camping
Encuentro Veneguera, camping

El próximo 24 de septiembre se celebrará en el municipio de Mogán la 27ª edición del Encuentro de Veneguera un evento emblemático que une la música con el medio ambiente, la etnografía, las tradiciones, la naturaleza, el ocio, el intercambio, la convivencia y la multiculturalidad. El evento tiene como fin ser un lugar de encuentro para todo tipo de público, que podrá disfrutar de las actuaciones, entre otras, de Sargento García, Material de Contrabando y El Vega junto a La Farranband.

Entre las novedades y mejoras se encuentran la ampliación de las fechas del camping, que se abrirá el viernes 23 y se cerrará el domingo 25, prolongándose así durante todo el fin de semana, y los servicios que se prestarán, que incluirán un puesto de atención sanitaria -que funcionará las 24 horas-, duchas, baños químicos, zona de comedor, y aparcamientos con vigilancia en los que también podrán aparcar caravanas.

El programa ofrece por primera vez en la mañana del sábado 24 una salida guiada de tres horas aproximadas por los alrededores de Veneguera con el objetivo de que los campistas conozcan la importancia histórica y medioambiental de la zona. Otra de las novedades de esta edición es que la feria se desarrollará en tres localizaciones, la Plaza de Veneguera, el Centro Sociocultural y el Cardonal.

Desde el inicio de la feria el sábado 24, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, ya que se instalarán dos escenarios en los que se irán alternando las actuaciones de pequeño formato con estilos musicales diversos, como el folk, reggae, electrónica o música celta”. Como cierre de la feria y enlace con el concierto del Encuentro se realizará un pasacalle con batucada y animación que recorrerá las calles de Veneguera, guiando a los asistentes desde la plaza hasta el campo de fútbol, donde se cerrará la jornada con una serie de actuaciones musicales de varios estilos y para todos los públicos. El programa incluye a Nayaband, DJ Ridoo, Material de Contrabando, la formación franco-cubana Sargento García y El Vega junto a La Farranband, que pondrán el broche final a la noche”.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha tenido mayor implicación para esta edición, ya que es un encuentro no solo de cultura y ocio, sino también un referente de nuestro patrimonio etnográfico y medio ambiental.

Destacan una serie de actividades de sensibilización medioambiental, donde se dará a conocer todos los proyectos que el Cabildo está potenciando en la Reserva de la Biosfera -de la que Veneguera forma parte-, proyectos y actividades de concienciación vinculadas a los residuos, reciclaje y reutilización.

En la zona del Cardonal también habrá un espacio para los colectivos ecologistas, ya que Veneguera está vinculada directamente a la articulación y proyección del movimiento ecologista en Canarias, del que se han cumplido recientemente 30 años de su surgimiento. añadió Brito.

Durante el Encuentro también se presentará el libro sobre la historia de ese movimiento, escrito por Miguel Ángel Robaina, José de León y Juan Manuel Brito, y con el que dará a conocer lo que significó aquella lucha que protagonizaron miles de ciudadanos de esta isla”.

Gastronomía, artesanía y actividades familiares

La feria contará también con un rastrillo, en el que el colectivo de Mogán, Ábora Art y otros invitados, ofrecerán una muestra y venta de varios productos en arena, textil, jabón artesanal y bisutería. También se contará con una muestra y venta de artesanía canaria, con labores en cuero, palmas, cerámica miniaturista, joyas, vidrio, macramé, decoración de telas, tallas de madera y juguetes.

Otro de los espacios incluidos en la feria será el gastronómico, con la degustación y venta de productos del municipio y de otras localizaciones, que incluirán turrones, helados tradicionales, queso, miel y derivados, agricultura ecológica, hierbas aromáticas y repostería casera. Además, la Asociación El Cardonal, colectivo del barrio de Veneguera, elaborará y venderá pan de leña, repostería casera e instalará un bochinche donde se degustarán tapas y bebidas al estilo tradicional. Junto al bochinche, la Asociación de Agricultores de Veneguera instalará un puesto de frutas de la zona para su degustación y venta.

Con la ludoteca, los niños tendrán una alternativa de ocio, animación y cultura, pero además se ofrecerá un circuito de multiaventura en familia. La actividad será un circuito de nivel bajo con zonas de equilibrio, motricidad, puente mono, tirolina y zona escalada para toda la familia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.