MasNews

El Ayuntamiento repondrá toda la red eléctrica robada en el T-8 de El Tablero

Pleno de San Bartolomé de Tirajana, julio 2014
Pleno de San Bartolomé de Tirajana, julio 2014

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará 131.000 euros a reponer el tendido eléctrico público de la urbanización del Polígono T-8 de El Tablero. La medida fue aprobada por la unanimidad de toda la corporación durante el pleno ordinario celebrado este viernes en las Casas Consistoriales de Tunte.

Según el gabinete de comunicación de Alcaldía, el cableado y fuentes de alimentación han sido sustraídos dificultando la iluminación de sus calles e incluso la operatividad y conexión de las viviendas, solares y edificios en construcción a la red general. Añade que la inversión se llevará a cabo mediante una modificación presupuestaria financiada con la baja de otras partidas no comprometidas destinadas a ejecución de sentencias y de responsabilidad patrimonial.

En relación con esta y otras urbanizaciones aún no recepcionadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el alcalde Marco Aurelio Pérez explicó en el pleno que durante esta legislatura “se ha dado un avance importante al urbanismo del municipio”, porque por primera vez se han publicado de forma unitaria las normas que rigen las urbanizaciones ya desarrolladas, y se ha procedido también a la recepción de algunas urbanizaciones cuyas obras se han sometido a un seguimiento expreso por parte de la administración para su culminación.

“Es verdad que aún faltan urbanizaciones que no se han recepcionado por distintos motivos litigiosos o por no estar terminadas por parte de sus promotores o propietarios”, dijo el alcalde, que puso como ejemplo la urbanización del Campo Internacional, donde a pesar de eso el Ayuntamiento sí está dando y prestando los servicios “porque si no se hundiría un sector turístico del municipio”, señaló Marco Aurelio Pérez, que agradeció a todos los grupos políticos que apoyaran favorablemente este asunto “porque eso contribuye a que poco a poco vayamos dando una solución al problema y consolidando esas urbanizaciones para poder recepcionarlas”, dijo.

Camino de Los Huesos

Dentro de la misma modificación presupuestaria se incluyó también destinar 7.200 euros a la compra de los terrenos pendientes para completar los accesos al yacimiento arqueológico aborigen de Montaña de Los Huesos, en las inmediaciones de Rosiana, para su puesta en funcionamiento.

El alcalde explicó que con esta adquisición se completa la ejecución de un acuerdo plenario del año 2.000, y se pone fin a una reclamación que venían realizando desde entonces los propietarios del suelo que ya habían dado permiso al Ayuntamiento para el trazado del camino hasta el yacimiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.