MasNews

Turismo y Cámara de Comercio presentaron ‘La Ruta del Enyesque de Gran Canaria’

Ruta del Enyesque en Gran Canaria
Ruta del Enyesque en Gran Canaria

Lentejas fritas, croquetas de queso de Guía, caracoles canarios con jamón ibérico o una american burguer-pata son algunos de los 57 platos con productos de Gran Canaria que los visitantes y turistas pueden disfrutar en los restaurantes y bares/cafeterías que se han adherido a La Ruta del Enyesque de Gran Canaria 2015.

El vicepresidente y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, el consejero en funciones de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón y Manuel Sánchez, director de Negocios de Cajamar Canarias presentaron el viernes a los medios de comunicación las características y variedades de esta nueva ruta.

Este itinerario gastronómico ha ido creciendo con el paso de las ediciones. Desde una ruta puntual al año, a convertirse en una actividad temporal donde anualmente se suman más y más establecimientos del sector de la restauración pertenecientes a las zonas del norte, sur y centro de la isla.

Tal y como contaba el vicepresidente de la Cámara, Santiago de Armas, esta iniciativa impulsada por la corporación está dirigida a turistas y visitantes en dos idiomas: inglés y español. “Los restaurantes y bares/cafeterías que se han sumado a esta iniciativa presentan un plato con productos de la tierra, uno de los requisitos fundamentales”, expuso.

Los establecimientos han fijado un precio aproximado a sus degustaciones que también se pueden encontrar en la carta. Cada uno de ellos identificará su participación a través de un adhesivo que se colocará en sus locales.

La Ruta en formato papel y digital

Para dar a conocer la Ruta del Enyesque se han impreso 15.000 ejemplares (que se irán aumentando según la demanda) en formato papel -también disponible en formato digital a través de la página web: www.grancanaria.com/enyesque- que serán distribuidos en todas las oficinas de información turística de Gran Canaria, así como en los propios establecimientos.

El consejero de Turismo del Cabildo anima a que los visitantes y turistas “aprecien más nuestros productos y descubran las innovaciones que se han hecho en gastronomía, poniendo en valor todo lo que es la producción propia de Gran Canaria”.

Un valor donde los comensales van a poder opinar a través de un código QR que encontrarán en las guías en formato papel y digital, ofreciendo su opinión sobre el plato consumido, “esto nos ayudará a todos a mejorar y a tener en cuenta las propias recomendaciones de los clientes”, afirmaba Santiago de Armas.

Por su parte, el director de Negocios de Cajamar Canarias, Manuel Sánchez aplaudió esta iniciativa ya que asegura, “ayuda a que el sector se ponga en valor tanto en su producto como en la calidad de los mismos”.

La intención de la Cámara de Comercio de Gran Canaria es renovar año tras año esta ruta gastronómica dando así la oportunidad a otros establecimientos que quieran participar en ella.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.