MasNews
Aeropuerto de Gran Canaria
Interior del aeropuerto de Gran Canaria

UGT Canarias insta a NC y CC que dé respuesta a la preocupación de los pensionistas de las islas

  • El sindicato entiende que el futuro de las pensiones sea una de las primeras preocupaciones que tiene la población del archipiélago

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias insta a los partidos nacionalistas con representación en el Congreso de los Diputados, CC y NC, que den respuesta a la preocupación de los canarios respecto al futuro de las pensiones. Esta preocupación se ha constatado tras los resultados de una encuesta hecha pública por un periódico de la provincia de Las Palmas, que indica que las pensiones es una de las principales preocupaciones de los canarios en estos momentos.

Este sindicato entiende que nos encontramos en un momento histórico, en el que la aritmética parlamentaria ha dado a CC y NC una posición decisiva para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Por ello, ambos partidos tienen la responsabilidad de dar respuesta a la ciudadanía y votar NO a estos presupuestos si no prevén la actualización de las pensiones conforme al IPC.

La subvención de los billetes de avión y barco, al 75%, parece ser la propuesta estrella de NC de cara a la aprobación de los PGE. Sin embargo, esta medida tan solo irá a engordar las cuentas de resultados de las compañías áreas y las navieras. Lo que olvidan los partidos nacionalistas es que muchos canarios viven en una situación de pobreza y ni siquiera con un pasaje subvencionado, pueden permitirse el lujo de viajar.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *