MasNews
Pedro Quevedo (NC) y Ana Oramas (CC)
Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC)

UGT rechaza el discurso de Rajoy sobre las pensiones y pide a CC y NC que demuestren su compromiso con los canarios

El sindicato reitera su petición a ambos partidos nacionalistas que usen su voto en los PGE para pedir la revalorización de las pensiones y la derogación de la Reforma Laboral

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias califica de “decepcionante” las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en materia de pensiones ayer en el Congreso de los Diputados. El presidente divagó sobre posibles medidas, pero sin concretar. Además, negó que fuera a acometer una subida que al menos alcanzara el IPC, condenando a los pensionistas a perder capacidad adquisitiva y a sufrir mayor pobreza.

Según el sindicato en Canarias, “la intervención del presidente demuestra que se niega a escuchar la voz de la calle”. El día 17 de marzo las organizaciones sindicales y las plataformas de pensionistas demostrarán, en las numerosas manifestaciones convocadas por todo el país, que la defensa del Sistema Público de Pensiones logrará doblegar los intereses especulativos de la élite a la que parece servir el Gobierno del Partido Popular.

Respecto a la “similar posición” que mantiene Ciudadanos (Cs), la central sindical denuncia que “este partido pretende mantener el proceso de empobrecimiento de los pensionistas, votando a favor de las medidas anunciadas por el Gobierno en esta materia”. Además, su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ya ha anunciado que apoyará unos Presupuestos Generales “claramente hostiles contra la mayoría social”, sentencia UGT.

Derogación de la Reforma Laboral

La UGT en Canarias insiste en su petición a los diputados de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canaria (NC) que “pongan en valor su compromiso con los canarios”, pidiendo la revalorización de las pensiones y la derogación de la Reforma Laboral, principal causa de la precariedad del actual mercado de trabajo. En su discurso en el Pleno de ayer del Congreso de los Diputados, Ana Oramas defendió la actualización de las pensiones según el IPC, pero solo las de las pensiones mínimas, lo que es claramente insuficiente. Por otro lado, Pedro Quevedo, se limitó a describir la situación actual, pero sin solicitar medidas concretas.

La central sindical quiere recordar a ambos diputados, que son precisamente sus votos en el Parlamento los que sustentan al actual Gobierno y sus políticas. UGT pide que no vuelvan a cometer el mismo error y prestar su apoyo a unos Presupuestos Generales que solo traerán más pobreza si no se cambia la raíz de este mal: la Reforma Laboral y la actualización a la baja de las pensiones.

Esta organización sindical pide a Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC) que “abandonen la ambigüedad” y digan claramente si apoyarían unos Presupuestos Generales que no contemplen una subida real de las pensiones. “a ciudadanía tiene derecho a conocer cuál será su posición”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *