MasNews

Abierto el plazo para elegir a través del voto la alegoría del carnaval de Santa Lucía 2022

El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía está trabajando ya en la organización del carnaval 2022, que se celebrará del 3 al 13 de marzo del próximo año. El plazo para votar la alegoría está abierto hasta las 20 horas del próximo miércoles 14 de julio. Los temas que se pueden votar son: la fantasía, los libros, Carnaval Tropical o México.

Los temas fueron propuestos al área de Cultura por miembros del Taller de Animación del Ateneo Municipal y de los colectivos del carnaval, a quienes se les pidió que hicieran propuestas. Se puede votar por internet accediendo al enlace que pueden encontrar en la web municipal www.santaluciagc.com o en las redes sociales del Ateneo Municipal.

Se propone la Fantasía para convertir a Santa Lucía en un lugar para la creatividad, la imaginación, donde habiten los seres fantásticos en escenarios imposibles que nos hagan dudar si estamos soñando o no. Los libros son fuente de inspiración de historias y personajes como Harry Potter (de J.K. Rowling), el Señor de los Anillos (de J.R.R. Tolkien) , Mafalda (la protagonista de tantas viñetas del argentino Quino) o Kasweka (la niña que protagoniza un cuento de la escritora grancanaria Pepa Aurora).

Otro tema a elegir, el Carnaval Tropical, una fiesta para celebrar en paisajes del trópico, con aves de colorido plumaje o peces hermosos en aguas cristalinas. Y también se puede votar como tema a México, un país de muchos colores, donde se mezclan las culturas latina, anglosajona y de los pueblos mayas.

La concejala de Cultura Yaiza Pérez manifiesta que “lo que se haga en el carnaval de 2022 dependerá mucho de lo que suceda con la pandemia, de lo que se nos permita hacer en esas fechas, esperamos que la situación mejore y podamos realizar actos de carnaval en la calle con nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el área de Cultura se están preparando los actos de las carnestolendas de 2022, que se adaptarán a la normativa sanitaria que esté en vigor entre el 3 y el 13 de marzo. En principio, se podrán celebrar los actos previstos en los espacios donde está regulado el control de aforo, como la Alegoría del Carnaval, la gala Drag, el carnaval infantil o el encuentro de murgas. Los actos que tradicionalmente se celebran en la calle, como la cabalgata, no se podrán programar hasta que se conozca la situación de la pandemia y las normas sanitarias que se vayan a aplicar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.