MasNews

Carlos Álamo: “Los datos me hacen ser optimista y pensar que estamos en el año de la recuperación”

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, atendió a los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM) en el marco del Foro Internacional de Turismo que se celebra en Maspalomas los días 17 y 18 de noviembre.

El consejero reseñó un hecho histórico en materia turística con el incremento del turismo británico, un 2,2% respecto a 2019, y que ha situado al país anglosajón como el principal emisor de turistas en lo que va de año en la isla de Gran Canaria. La norma en este sentido ha sido que a la isla redonda acudan mayoritariamente turistas alemanes. Respecto al turista británico: “hablamos un turismo más de verano que de invierno y es probable que a final de año se invierta la tendencia y haya un repunte del turista alemán y nórdico, lo que nos situaría con unos números más similares a los de otros años”.

Conectividad aérea y aumento del precio del combustible

“Son, hablo de memoria, ciento ochenta y cinco ciudades conectadas directamente con Gran Canaria y más de 40 empresas, que no es un dato menor porque el tener tantas empresas de tantas aerolíneas trabajando con Gran Canaria permite que compitan entre ellas y eso sirve para abaratar el billete de avión, que es un hándicap que tenemos en las Islas Canarias. El reto es llenar esas plazas”.

“Ese turista que antes iba a buscar un destino más lejano, ahora al ser más caro, por eso del incremento del combustible, pues puede ser que se quede a medio a medio camino y vengan a Canarias. Puede ser una oportunidad y yo estoy convencido de que si somos capaces de enseñar Gran Canaria a ese nuevo turista que pudiera llegar lo convertiremos en un en un suscriptor más de Turismo de Gran Canaria y se podrán quedar aquí y repetir”. En este sentido el consejero destacó que “Gran Canaria es la segunda isla que más consigue que sus turistas repitan, alrededor de un 64% de los turistas que vienen a Gran Canaria lo hacen”. El consejero finalizó su entrevista con un mensaje esperanzador: “los datos me hacen ser optimista y pensar que estamos en el año de la recuperación”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.