MasNews

¿Dónde queda la dignidad?

Durante las últimas semanas, en juventudes socialistas SBT, hemos encontrado dos noticias que separadas no dicen nada, pero que juntas hablan mucho de la gestión del actual equipo de gobierno; la primera la recibimos de parte de la prensa local que anunciaban la ampliación del merendero del parque sur, y la segunda, portada de la prensa provincial, en la que se comunicaba el cierre del comedor de cáritas en San Bartolomé de Tirajana. Es aquí donde ahora, nosotros nos planteamos la siguiente pregunta; ¿Qué gobierno destaca la apertura de un merendero mientras deja, desde el 1 de enero, de lado la gestión de un servicio social que presta una cobertura tan básica como acceso al aseo y alimentos a las personas mas vulnerables de nuestro municipio?

En el caso del grupo Caipsho, servicios sociales achaca el cierre a causa del mal estado de las instalaciones eléctricas, cuya atención y competencia, debemos recordar, pertenece al ayuntamiento. Sin embargo ello no justifica que antes de acatar dicho problema, no se hubiese llevado de manera previa un plan provisional de servicios sociales sino que directamente se haya acordado su cierre.

Cabe también mencionar el cese de la organización cuya actividad se ha venido desarrollando en el parque de la iglesia de san fernando, durante casi más de dos décadas con una media de cuarenta personas diarias, y cuyo único motivo de su cese es la cercanía con el parque infantil. Lo único que sabemos sobre la designación del nuevo local es que se trasladara “Lejos de cualquier zona turística y esparcimiento infantil”. A parte de comentar la bajeza moral que supone tal afirmación, creemos que resulta obvio mencionar la necesidad de que estos servicios se encuentren en lugares accesibles para su correcto uso debido a la falta de transporte y movilidad de algunos, por lo que su ubicación no puede dejar de estar en alguna zona céntrica, lo que nuevamente demuestra una flagrante falta de planificación. Ante ello, volvemos a lanzar otra pregunta; ¿Que significa “Lejos de cualquier zona turística” para el equipo de gobierno?

Por su parte, Cáritas ha anunciado la organización de dos nuevos proyectos que están pendiente de la aprobación. Habrá que estar al tiempo que se tarde en tomar una decisión.

Desde JS-SBT creemos que no se puede seguir dando la espalda a una cuestión como esta con medidas aporafóbicas de este tipo, se trata de una cuestión de solidaridad y dignidad, no se puede ignorar la realidad de una parte de nuestro municipio, personas con problemas de alcoholismo o drogodependencia, gente del estrato más vulnerable que se ven relegadas a un plano de extradición social por medidas de un grupo de gobierno caciquista que parece querer ocultar el polvo debajo de la alfombra con titulares que anuncian la ampliación de un merendero.

Desde las agrupaciones y organizaciones socialistas, creemos que uno de los objetivos de la política, en el plano que sea, es la defensa de una serie de valores como la dignidad humana, así como el derecho de las personas a ser integrados en la sociedad que viven y sentirse como lo que son, seres humanos. Una política sin valores es solo un negocio más; es aquí donde nosotros preguntamos al equipo de gobierno, ¿Qué valores defienden ustedes? ¿Dónde queda la dignidad?

Juventudes Socialistas de San Bartolomé de Tirajana

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.