La Plataforma Únete consigue el apoyo del alcalde de Mogán contra el ‘Todo Incluido’
La Confederación Unec Siglo XXI y la Plataforma Únete, consigue el apoyo del alcalde de Mogán tras una reunión donde Francisco González se comprometió a proponer al próximo pleno ordinario de la corporación que preside regular el ‘Todo Incluido’, además de instar al Gobierno de España a que se luche con más ahínco en favor de la defensa de las singularidades que Canarias tiene reconocidas por la propia Unión Europea y nuestra Constitución.
La patronal canaria del ocio y la restauración desea que esto se manifieste en “el respeto de los preceptos y obligaciones legales establecidas en la Ley 19/1994 de 6 de julio, del Régimen Económico y Fiscal (REF), autentica constitución de Canarias recogida en la disposición adicional tercera de nuestra Carta Magna”.
En la reunión mantenida con el primer edil moganero se pidió una regulación donde se recoja que para poder ofrecer la modalidad Todo Incluido se establezca un baremo entre los factores de tipo de establecimiento, categoría, marca y producto que se oferta; control de acceso de menores al alcohol, número de habitaciones, ratio de ocupación, número de trabajadores que presten servicio y categoría o calificación de los mismos.
Los empresarios también solicitaron la prohibición del ‘Todo Incluido’ en aquellas zonas o municipios turísticos que tengan centros comerciales o en primera línea de playa, es decir en un diámetro de 500 metros entre establecimientos complementarios y hoteleros.
La Plataforma Únete ya ha reunido 15.000 firmas y se ha unido recientemente a la Asociacion de Gobernantas de Canarias, trabajadoras que manifiestan el agravio que está sufriendo el sector turístico hotelero con el aumento del doble de tareas. “Donde antes se asignaba una media doce habitaciones, ahora en el mismo tiempo, hacen unas veinticuatro”.