MasNews

El Ayuntamiento invertirá más de 1,7 millones de euros en el transporte urbano en los próximos ocho años

La Autoridad Única del Transporte, a la que pertenece el consistorio, aprobó este viernes la licitación

La Autoridad Única del Transporte, a la que pertenece el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, aprobó este jueves la licitación para la contratación del transporte urbano en el municipio de Santa Lucía de Tirajana durante los próximos ocho años. El importe total del valor estimado del contrato asciende a 2.829.521 euros. Una parte del presupuesto se obtendrá del pago por parte de los usuarios y usuarias,  el ayuntamiento aportará hasta 1.723.018 euros.

Según recogen las bases del concurso, se establecerán dos líneas que conectarán los núcleos más poblados del centro urbano. Habrá servicios todos los días, con una frecuencia mayor los días laborables. Tendrá un sistema de pago compatible con otros servicios de la Autoridad Única de Transporte.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “con lo que aprobamos ayer en la Autoridad Única del Transporte hemos dado un paso importante para mejorar la movilidad en nuestro municipio, para dar un servicio de guaguas más acorde con las necesidades de la ciudadanía”. El primer edil anunció que “vamos a poner un total de 1.723.018 euros de los presupuestos municipales, de ellos destinaremos 566.451 euros a la subvención a viajeros y viajeras y  344.000 euros para la compra de vehículos”.

García recordó que “Santa Lucía de Tirajana es, junto a la capital grancanaria, el único municipio que está en la Autoridad Única del Transporte, y desde la AUT hemos estado trabajando los representantes de este grupo de gobierno para sacar adelante este concurso que, si todo sale como está planificado, en el primer semestre del próximo año ya podríamos tener estas guaguas que mejorarán la frecuencia dentro del municipio y también la intercomunicación con las guaguas del resto de la isla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.