El Cabildo de Gran Canaria instala alumbrado público eficiente en El Veril
El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la instalación de alumbrado público eficiente en el enlace de Las Burras a la altura de El Veril (la GC-1 con la GC-500), en San Bartolomé de Tirajana, que en la actualidad solo está iluminado al comienzo y al final, mientras el tronco carece de iluminación.
Para una correcta iluminación de la vía, la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo va a instalar 12 farolas de 12 metros de altura de acero galvanizado, y con encendido y apagado por reloj astronómico.
El alumbrado se adaptará al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, con lámparas de alta intensidad tubulares, con vida útil de 48.000 horas y con certificado de garantía de funcionamiento de al menos 4 años.
También se instalará un equipo de reducción de consumo en el cuadro de cabecera de la línea de alumbrado, lo que permitirá ahorros energéticos de hasta el 40 por ciento y aumentará la vida útil de las lámparas, lo que reduce de forma notable los costes de mantenimiento.
Asimismo, el nivel de iluminación del alumbrado se adecuará a las necesidades del momento con un sistema de regulación inteligente con parámetros como la intensidad, el encendido y el apagado. La obra tiene un presupuesto de 159.300 euros y tendrá una duración de 5 meses.